tag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post306883951197181592..comments2023-05-26T15:50:01.086+02:00Comments on LA CHICHONERA: FRENOS DE DISCO EN BICI DE CARRETERA, SI O NO?El Cid Posteadorhttp://www.blogger.com/profile/16377799155282543343noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-81476862774520871792018-05-22T17:03:15.337+02:002018-05-22T17:03:15.337+02:00La aerodinámica en ruta es fundamental. Me parec...La aerodinámica en ruta es fundamental. Me parece que los frenos de disco, ademas de pesar mas, le quitan aerodinámica a la bicicleta.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04842517904651682475noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-57581807454852209912017-07-11T16:28:36.456+02:002017-07-11T16:28:36.456+02:00El ejende la maza y los discos también se descentr...El ejende la maza y los discos también se descentran. Alinear el caliper es muy molestonachoprohttps://www.blogger.com/profile/11561252026798356913noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-29764292336143044852016-09-17T10:04:17.646+02:002016-09-17T10:04:17.646+02:00Yo vengo de unos frenos campagnolo que no frena ma...Yo vengo de unos frenos campagnolo que no frena mal precisamente, pero una vez que pruebas la modularidad potencia suavidad. O poder bajar un puerto frenano con dos dedos, ya no vuelvo a los frenos de zapata másLOMERSTEAMBIKEhttps://www.blogger.com/profile/15923428797763752774noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-21951708387866538792016-09-17T01:47:36.193+02:002016-09-17T01:47:36.193+02:00Yo vengo de unos frenos campagnolo que no frena ma...Yo vengo de unos frenos campagnolo que no frena mal precisamente, pero una vez que pruebas la modularidad potencia suavidad. O poder bajar un puerto frenano con dos dedos, ya no vuelvo a los frenos de zapata másLOMERSTEAMBIKEhttps://www.blogger.com/profile/15923428797763752774noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-39897086927600500662016-09-17T01:47:10.705+02:002016-09-17T01:47:10.705+02:00Yo vengo de unos frenos campagnolo que no frena ma...Yo vengo de unos frenos campagnolo que no frena mal precisamente, pero una vez que pruebas la modularidad potencia suavidad. O poder bajar un puerto frenano con dos dedos, ya no vuelvo a los frenos de zapata másLOMERSTEAMBIKEhttps://www.blogger.com/profile/15923428797763752774noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-3672197581595883112016-08-25T17:14:30.196+02:002016-08-25T17:14:30.196+02:00Hey amigo permíteme hacer una salvedad, no solo co...Hey amigo permíteme hacer una salvedad, no solo con lluvia, si la llanta no está centrada el disco frena igual.Saludos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10726445875329966111noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-42864381300900593542016-04-18T13:26:43.085+02:002016-04-18T13:26:43.085+02:00Ahh, y por favor que nadie aporte soluciones de ta...Ahh, y por favor que nadie aporte soluciones de talonario, como gastarse mas en un conjunto de frenos de carbono que valen mas que la bici entera. Eso también va en contra de la recionalidad y el espiritu libre del ciclismo. si tenemos que dejarnos el sueldo cada vez que los fabricantes de bicis y componentes se ponen de acuerdo para que tiremos nuestras queridas flacas, es que el problema lo tenemos nosotros por borregos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14839627741940808801noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-21895634410982807212016-04-18T13:21:36.907+02:002016-04-18T13:21:36.907+02:00Yo he usado siempre freno en llanta durante 16 año...Yo he usado siempre freno en llanta durante 16 años de práctica de MTB y estaba equivocado porque la suciedad y el barro son una constante si utilizas este tipo de bicis para lo que fue diseñada, pura montaña.<br /><br />Ahora solo hago asfalto con una gravel que lleva discos si o si porque o se puede montar otra cosa. Un detalle que no tuve en cuenta cuando la compré y de la que estoy algo arrepentido.<br /><br />Los discos solo mitigan los problemas de frenado con la lluvia.<br />El resto son los mismos inconvenientes que antes pero ahora invirtiendo la tendencia de toda la vida que era rebajar el peso manteniendo la simplicidad mecánica.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14839627741940808801noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-7122509989966691242016-04-13T17:22:24.423+02:002016-04-13T17:22:24.423+02:00Amigos no me equivoque en mi análisis y el primer ...Amigos no me equivoque en mi análisis y el primer caso de corte con freno de disco en el año en la clásica Paris-Roubaix.<br />Dejo dos links sobre este suceso y queda para reflexión personal.<br /><br />1.) http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=37490<br />2.) http://www.cyclingweekly.co.uk/news/racing/ventoso-open-letter-disc-brakes-220870?utm_source=Facebook&utm_medium=Social<br />Mundo BFhttps://www.blogger.com/profile/17514165559643099314noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-23915484719106518642016-03-21T22:35:39.379+01:002016-03-21T22:35:39.379+01:00Se puede inventar un protector de carbono, apenas ...Se puede inventar un protector de carbono, apenas pesaría unos gramos y con diseño aero, al final hasta quedaría bien. Con que no roce sería suficiente para la mala suerte de apoyar sobre un disco a gran velocidad. Quitando ésto, que afecta sobre todo a competición. Son todo ventajas, frena más y mejor. Si lo patentaís dadme por lo menos un par de artilugios para mis discos...:):):) Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13301374469488158024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-34680814968675833832016-03-08T19:04:51.616+01:002016-03-08T19:04:51.616+01:00Lo de los cortes no lo acabo de entender? me estai...Lo de los cortes no lo acabo de entender? me estais diciendo que tiene más peligro el disco que los radios????? A mi que me gusta mucho bajar lo encuentro un gran acierto, como también lo es que si la etapa o ruta no tiene puertos, pues tampoco le veo sentido a los discos a no ser que esté lloviendo!!! Esta claro que los profesionales podrán escoger en función de la ruta y tipo de dia y les dará mayor seguridad, los que vamos a pie o escojemos un tipo u otro, tampoco vamos con cabras de contrareloj y sabemos que en llano corren más...monxishttps://www.blogger.com/profile/06849235571291343030noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-88335651296230440702016-02-12T15:40:54.595+01:002016-02-12T15:40:54.595+01:00Netamente un mercado innecesario creado. Ya con el...Netamente un mercado innecesario creado. Ya con el pasar de los meses se a ido viendo las desventajas como casos de cortes en extremidades por parte de los discos. De igual manera Specialized S-Works aseguró que los frenos de zapatas son más rápidas que la versión de disco en todos los ángulos del viento. http://www.ciclografias.com/2016/02/10/frenos-de-disco-vs-frenos-de-zapata-estudio-en-túnel-aerodinámico/Mundo BFhttps://www.blogger.com/profile/17514165559643099314noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-64272888852551533262015-12-05T20:10:44.515+01:002015-12-05T20:10:44.515+01:00Hace años que se usa en montaña y todos son ventaj...Hace años que se usa en montaña y todos son ventajas,Esto me recuerda la época en que se empezóa usar pedales automáticos,todo eran pegas.LOMERSTEAMBIKEhttps://www.blogger.com/profile/15923428797763752774noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-60084350245030855692015-09-03T12:04:17.403+02:002015-09-03T12:04:17.403+02:00El negocio es el negocio es lo que importa como en...El negocio es el negocio es lo que importa como en todoSorribeshttps://www.blogger.com/profile/04801020157342159813noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-58814322298942032372015-05-04T13:48:57.792+02:002015-05-04T13:48:57.792+02:00Pondrán protectores de carbono para evitar cortes ...Pondrán protectores de carbono para evitar cortes y listo.Tonanohttps://www.blogger.com/profile/18090543516522033281noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4932531153485883464.post-20931373990420286512015-04-28T19:22:29.177+02:002015-04-28T19:22:29.177+02:00Totalmente de acuerdo contigo.
Con lo que nos gust...Totalmente de acuerdo contigo.<br />Con lo que nos gusta el postureo, nos echaran un poco de marketing y en unos años, sin darnos cuenta todos con frenos de disco recordando lo cómodo que eran los puentes de freno.<br />Saludos.Neon Wahhttps://www.blogger.com/profile/15063532323297227495noreply@blogger.com