Es curioso ver que cuando el campeón de España ha sido un corredor de un equipo pequeño, o de un equipo extranjero se ha hecho un maillot tradicional, y cuando el campeón ha sido con se repite mucho en los últimos 20 años, un corredor de Abarca Sport se limitan a poner algún detalle en rojo y amarillo integrado en su maillot habitual salvo algún año cuando el patrocinador era Caisse D´epargne que hicieron algo mas curioso, sin llegar a ser el maillot de campeón de España tradicional.
Reconozco que me da envidia sana cuando veo que tanto belgas, franceses o italianos siguen siendo fieles a l estilo clásico, teniendo en cuenta ademas que de esta manera enseguida se reconoce quien es el corredor y de que país es campeón. Aunque también Astana estos últimos años le ha dado por destrozar el clasicismo de la maglia de campeón de Italia.
Estos maillot son representativos y facilmente reconocibles por los aficionados al verlos pasar por la carretera.
Esto otro, a mi personalmente no me gusta.
Y aquí podéis ver de lo que hablo, campeones de España desde 1990, equipo pequeño o mediano y equipo extranjero es igual a maillot en condiciones, equipos de Unzue igual a chapuza.
A mi me gustaría que el campeón de España llevara un maillot como los que se ven a continuación, es mas, pienso que debería estar regulado por la RFEC o la UCI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario