miércoles, 1 de julio de 2015

MAILLOT CAMPEON NACIONAL

Cada vez que llega un nuevo campeonato de España, la mayoría nos preguntamos no solo quien lo ganará, sino que diseño de maillot hará el equipo del corredor ganador, un maillot de campeón nacional tradicional o una pantomima de maillot como se ven muchos últimamente.





Es curioso ver que cuando el campeón de España ha sido un corredor de un equipo pequeño, o de un equipo extranjero se ha hecho un maillot tradicional, y cuando el campeón ha sido con se repite mucho en los últimos 20 años, un corredor de Abarca Sport se limitan a poner algún detalle en rojo y amarillo integrado en su maillot habitual salvo algún año cuando el patrocinador era Caisse D´epargne que hicieron algo mas curioso, sin llegar a ser el maillot de campeón  de España tradicional.

Reconozco que me da envidia sana cuando veo que tanto belgas, franceses o italianos siguen siendo fieles a l estilo clásico, teniendo en cuenta ademas que de esta manera enseguida se reconoce quien es el corredor y de que país es campeón. Aunque también Astana estos últimos años le ha dado por destrozar el clasicismo de la maglia de campeón de Italia.

Estos maillot son representativos y facilmente reconocibles por los aficionados al verlos pasar por la carretera.





Esto otro, a mi personalmente no me gusta.






 Y aquí podéis ver de lo que hablo, campeones de España desde 1990, equipo pequeño o mediano y equipo extranjero es igual a maillot en condiciones, equipos de Unzue igual a chapuza.









 
















A mi me gustaría que el campeón de España llevara un maillot como los que se ven a continuación, es mas, pienso que debería estar regulado por la RFEC o la UCI.



Os imagináis que empezaran a  hacer lo mismo con el maillot de campeón del mundo? que diría la UCI? a no!! que con esos no se atreven, ya se apresuraron, esta vez si a hacerle a Rui Costa una equipación reglamentaria Arco Iris en cuanto ganó el polémico mundial.


POR LO TANTO DESDE AQUÍ PIDO A EUSEBIO UNZUE, A ABARCA SPORT Y A MOVISTAR, QUE LE PREPAREN A ALEJANDRO VALVERDE UN MAILLOT EN CONDICIONES COMO CAMPEÓN DE ESPAÑA VIGENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario