miércoles, 17 de febrero de 2016

OTRO ATROPELLO, DE UN RECUERDO A UNA REALIDAD.

Hace unos días, en la carretera entre Trebujena y Lebrija, dos compañeros ciclistas sufrieron un atropello, uno de tantos de los que ocurren en las carreteras casi a diario. Como resultado de dicho atropello uno de los ciclistas falleció dejando viuda y dos hijos.


Para mas inri, el conductor se dio a la fuga, negando el auxilio a los ciclistas atropellados y quien sabe, a lo mejor le podía haber salvado la vida.

Me acaba de llegar la noticia de que este criminal ha sido detenido, una persona del pueblo gaditano de Chipiona, solo espero que caiga sobre ti todo el peso de la ley, por atropellar a dos personas y por tu cobardía de salir huyendo.

Si si, lo se, ahora vendréis alguno de los que no montáis en bici a decir que los ciclistas somos un peligro, que nos saltamos los semáforos y demás, pero para que os quede claro, la mayoría de los ciclistas cumplimos con las normas de trafico, al igual que una mayoría de conductores también y que, este atropello solo se debe a la imprudencia del conductor del vehículo.

RECUERDA


Es te atropello mortal ha ocurrido el día 13 de este mes de Febrero, justo dos días antes,recordábamos la muerte el 11 de Febrero de 1994 de la promesa del ciclismo español Antonio Martin Velasco.

La muerte de Antonio me toco muy de cerca, porque habíamos corrido juntos desde pequeños, porque teníamos cierta relación, y porque el camión que lo atropello era de una empresa cárnica que estaba pared con pared con la empresa donde yo trabajaba en aquel entonces.

Mas rabia aun da, cuando te enteras que ese conductor fue a dar un susto, porque si, porque le dio la gana, a dos ciclistas que circulaban por la carretera de Torrelaguna y cuando quiso esquivarlos, la carga le dio un bandazo y no pudo controlar el camión, atropellando mortalmente a los ciclistas.

Todavía da mas impotencia cuando te enteras que ese conductor, había atropellado mortalmente unos meses antes a una señora mayor en un paso de cebra del cercano pueblo de San Agustin de Guadalix, y.. el buen hombre seguía conduciendo como si nada.

Bien, pues 22 años después, seguimos igual, la gente sigue con el mismo grado de inconsciencia al volante o mas, y los tribunales siguen sin poner penas acordes con los actos cometidos a los conductores o infractores, o las dos cosas.

Para acabar con este triste relato, y sabiendo que esta pagina lo leen algunas personas que están en órganos federativos, me quiero dirigir a ellos:

Seria un buen paso y un buen inicio, que las Federaciones, no se si las territoriales o la nacional directamente, se presentara como acusación particular en los juicios de casos de atropellos, al menos en los que haya fallecidos o con secuelas graves, para intentar con mas fuerza si cabe, y desde una gran institución que los asesinos sean condenados.

Si señores federativos, hagan algo por los ciclistas, no solo cobrar un dineral por una licencia, hagan que la familia ciclista sienta el apoyo de su federación detrás.

DESDE AQUÍ QUIERO DAR TODO MI  APOYO A LA FAMILIA Y AMIGOS DE JOSE MARIA FALCON (PECHE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario