sábado, 14 de enero de 2017

UN TRISTE FINAL DE AÑO

Dice una canción de mi querido Jose Carlos Molina (ÑU) algo así como esto:

He vivido largo tiempo
sin mandar ningún mensaje
he aguantado frío, soledad y frustración.




Pues bien, en este tiempo que estado alejado del Blog y de las RDSS en general han pasado muchas cosas, la principal para bien, parece que hay trabajo, la peor, la perdida de mi amigo Luis.

Si, me fui a Sevilla con una nueva ilusión, un trabajo, ademas relacionado con lo que mas me gusta, las bicis. Iba a estar ademas con mis amigos de la Vuelta al Ajarafe para poder entrenar, mas no se puede pedir.

Pero fue llegar allí y me entero de que Luis ha tenido un grave accidente en bici y se espera lo peor, y lo peor ocurrió unos días después, coincidiendo con mi primer día de trabajo.

Ese sábado baje como no podía ser de otra manera a la Plaza de Armas de Sevilla para quedar con los chicos de la VAJ, pero esta vez sin Luis, nuestro amigo se había ido la noche de antes. Los ojos brillantes de la mayoría reflejaban el dolor, la emoción del momento y la incredulidad de lo sucedido.



Después de un rato nos pusimos en marcha para realizar el recorrido de todos los sábados, esta vez todos juntos y en armonía para rendir homenaje a nuestro amigo de la mejor manera que sabemos y como a el le hubiera gustado, montando en bici.

En otro orden de cosas, yo había iniciado meses atrás, en uno de los grupos de Facebook que administro, un pedido de una equipación que era la reedición de un maillot de un equipo mítico español de los 70, el Moliner Vereco, de Ramon "Moncho" Moliner que tanto hizo por nuestro ciclismo y que por su equipo pasaron muchos de los mejores corredores en su época amateur (Delgado, Arroyo, Camarillo, Machin, Chozas.) y que en su epoca de profesional conto con corredore tambien muy buenos (Arroyo, Lasa, A.Fernandez, Sobrino, Ruperez, etc), y que fue el germen de todos los equipos de Javier Minguez, llamese Zor, BH, Amaya etc.

Este es el maillot en cuestión, original de la época y que le sirvió a BioRacer, marca con la cual hago todos mis proyectos de ropa ciclista, para realizarnos la replica.


Cuento esto porque Luis me había pedido un maillot, pues le gustaba las cositas de este tipo que yo hago y la calidad de esta ropa. Había quedado en llevárselo en mano pues nos veíamos con asiduidad, sin saber aun, que para las fechas en que llegara la ropa yo iba a estar ya allí.

La ropa llegó el día 24 de Diciembre, día que pase por casa camino de Madrid para pasar la noche buena y que aproveche para entregar la ropa a la gente de la capital. Pero mi cabeza estaba pensando que es lo mejor que podía hacer con su maillot.

Anteriormente ya había hablado con Pablo de que me gustaría que ese maillot lo tuviera el, amigos y compañeros o su hermano Mario aunque fuera una talla pequeña y no la pudieran usar pues lo tíos están fuertes. EL caso es que veo que en la ultima VAJ del año se va a entregar un trofeo al que la venza y lo tuve claro, el maillot de Luis se lo llevara junto con el trofeo el ganador de ese día de la VAJ, que mejor que un amigo y compañero, que seguro que lo guarda o lo luce con mas orgullo y que mejor forma y mas democrática de que alguien lo reciba, que regalandoselo al ganador.

En esos días hubo varias casualidades, primera e importante es que Mario gano aquel día la VAJ, por lo tanto el maillot de Luis lo iba a tener su hermano y segunda y menos agradable, aunque a la postre me alegró, es que un sinvergüenza cordobés, al que le había pedido un maillot, y al que le adelanté el dinero porque me lo pidió justo cuando estaba haciendo el pedido al fabricante, después de reclamarle en varias ocasiones el dinero, no me lo había pagado, con lo cual, su maillot, que era de una talla mas grande, iba a ser el que le entregara a Mario, que ademas así no solo lo iba a tener si no que lo iba a poder utilizar.


De vuelta al trabajo después de la noche buena, me lleve el maillot para dárselo a su nuevo dueño, uno de los días le llamé para que viniera a por el y allí se presentó en mi trabajo para recogerlo, reconozco que me emocioné cuando vi a Mario y cuando se fue tambien, de echo estuve un tiempo por allí donde nadie me veía, mientras intentaba borrar de mis ojos las secuelas de esa emoción.

El mismo día ya recibí una foto de Mario con el maillot puesto y con un bonito mensaje, le quedaba como un guante, y en la siguiente VAJ tambien fue con el puesto.

Bueno, que todo esto no es mas que una manera de expresar que aun no me creo que te hayas ido, quizás sea porque tu corazón late en el pecho de otra persona. al que le has dado otra oportunidad en la vida.

Y como esto empezó con los ÑU de Jose Carlos Molina, tambien va a acabar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario