lunes, 29 de mayo de 2017

CINTA DE MANILLAR FI´ZI:K FLUOR (HORRIBLE)

 Todos sabemos, que los colores flúor son muy vistosos en cualquier componente de ciclismo, ya sean bicicletas, accesorios, ropa o zapatillas. También sabemos que a los colores flúor el sol les ataca en demasía y sufren una despigmentacion que deja el elemento en cuestión de un color blanquecino y muy feo.

Bien, hace poco compré esta cinta de manillar Fi´zi:k con la denominación Superlight Glosy Classic Touch, en una palabra, la cinta normal de Fi´zi:k, con acabado brillante y el tacto de toda la vida, de color naranja flúor, y el resultado no ha podido ser peor.



Ya se a lo que me expongo al comprar material de este tipo de colores, pero me gusta llevar la cinta de colores vistosos por diferentes motivos y evidentemente las que he usado en otros colores y de otras marcas (Deda, Selle Italia) se han afeado y perdido su vistosidad, pero no tanto ni tan rápido.


Resulta curioso ver, como el deterioro no ha sido igual en ambos lados del manillar, el situado en el lado derecho esta completamente blanquecino excepto por las partes que apuntan al suelo donde se mantiene algo mas el color.



Comparamos un cacho de cinta nueva sobrante del montaje con la cinta puesta en nuestro manillar y podreis notar la diferencia.

En esta siguiente foto podéis ver la comparación con la parte izquierda del manillar, que como hemos dicho es la menos afectada, y aun así......


Parte superior izquierda del manillar.


Parte superior derecha, aqui se nota una barbaridad.


Parte superior izquierda de nuevo.


Parte inferior derecha, la mas afectada, el contraste se nota.


 Aquí veis la comparacion puesto el trozo de cinta nueva en la cruz del manillar que es la parte mas afectada en ambos lados.



Ya se, ya se, alguno dirá "es culpa tuya por elegir este tipo de color", pues si, muy cierto, pero si diré que la cinta lleva puesta un mes y medio, que aun no estamos en esos días veraniegos donde la luminosidad del sol y los rayos ultravioleta nos queman la piel, y que en una semana tenia un deterioro como otras de este tipo de tonos en un año.

Conclusión, al menos la mía, las cintas de manilla Fi´zi:k flúor ni en pintura, ahora lo que me queda por saber si esta despigmentacion brutal también afectará a las cintas de esta marca de colores convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario