lunes, 5 de febrero de 2018

UNA BICI DE LAURENT FIGNON

Hoy os voy a contar una curiosidad de una de las bicis que utilizó Laurent Fignon en el  Tour de 1991.


Como podéis observar, el equipo de Cyrille Guimar, en esos momentos llamado Castorama, anteriormente Sisteme U o Renault-Elf, había pasado de usar las bicicletas francesas Gitane a las Raleigh.

Pero Fignon, consciente de que ya le iban quedando pocas posibilidades de hacer algo grande en el Tour, la carrera de casa, quiso que le hicieran una bicicleta especial para la etapa de Alpe D´Huez, más ligera que la que utilizaba normalmente realizada en acero.


Asi que, le encargaron al artesano André Sablière un cuadro realizado especialmente para Laurent, realizado en aluminio soldado y con algunas peculiaridades para aligerarlo más.

Las dos más visibles eran volver a las palancas de cambio tradicionales al cuadro, ya que Shimano utilizaba los cambios en manetas STI pero era un conjunto más pesado(este cambio también lo hacia la ONCE de Manolo Saiz) y utilizaba en lugar de los puente de freno tradicionales, se utilizaron unos tipo cantilever procedentes del ciclocross.


Como curiosidad diremos que en aquella etapa que Fignon tenía marcada para hacer un gran registro, que como hemos dicho era Alpe D´Huez concluyó en la novena posición.

Asi que cuando veais una imagen de esta bici, recordar que no es una Raleigh es un cuadro de André Sabliére hecho en exclusiva para el gran Laurent Fignon.

Fignon después del tour también utilizo esta bici en más carreras, incluido el campeonato del mundo de Stuttgart

Y aqui podeis ver la bici tal cual esta ahora, en manos de un coleccionista que la guarda como oro en paño.


SI TE HA GUSTADO COMPARTE!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario