Seguimos recordando aquel material que en una época hace unos años era imprescindible si querias estar a la moda ciclista, que era muy popular, pero que como todas las modas, o por saturación, pasó de moda y ni siquiera sus sustitutos han tenido o tienen la misma repercusión.
Y quien no recuerda el Pinarello Prince, con su horquilla y tirantes ondulados llamados por su fabricante "ONDA".
Ibas a entrenar y el 80% de la gente con la que te cruzabas llevaba una, de todos los colores, de todas las tallas, era hasta aburrido ver a todo el mundo con la misma bici.
Y mira que eran bonitas como por ejemplo aquel modelo llamado "Prince of Spain" realizada para Alejandro Valverde el año que fue campeón de España de fondo en carretera.
Pero cual era la realidad? pues que la gente en lugar de comprarse los modelos mas económicos de Pinarello realizados con el mismo molde del Prince, osea, el FP3 o el FP7, preferían comprar los falsificados chinos que por aquel entonces eran bastante baratos y claro, ponía PRINCE, y ya se sabe, antes muerto que sencillo, y el postureo es el postureo.
Y es que, estoy convencido que al menos en España, hay mas cuadros Pinarello falsos que verdaderos.
Luego vino la Dogma 60.1, de estas originales se vieron bien pocas, y falsas todas jeje, además era curioso ver como los chinos utilizaban su propio molde de la Prince para fusilar la Dogma al principio, y mira que se diferenciaban claramente en que la Dogma original tenia el tubo del sillín (Seat tube) en forma de gota de agua al igual que la tija, y allí que veías a un montón de tios vacilando de Dogma 60.1, con los correspondientes adhesivos de Dogma y con el tubo de sillín redondo, vamos que se veía más claro aún que era una copia china.
Luego vinieron la Dogma 2 y la 65.1 que variaba de la anterior en que la Horquilla se integraba con el cuadro y una mejora en la calidad del carbono, pero para entonces el modelo había dejado de ser tan atractivo para la gente, quizás por tanta saturación y por tanta falsificación.
Al final, Pinarello le dio un cambio total a su modelo tope de gama que paso a llamarse F8, con una forma más aero aunque la horquilla y los tirantes siguen teniendo un aire a los onda de los Prince.
Pero este modelo ya no ha tenido el tirón, ni original ni en falsificación china que tubo el Prince en su momento.
La última actualización se llama F10 que también cuenta con modelos más económicos realizados con el mismo molde llamados GAN ,GAN RS etc. , pero os prometo que más allá de los que he visto en tienda nunca he visto ninguno rodando, ya digo ni original ni falsificado.
Bueno y aquí acaba la historia de hoy, un material que tuvo mucho éxito, quizás el mas claro exponente de algo que marca época, aunque lamentablemente la mayoría era falsificado, seguro que Pinarello "se alegra" de no tener tanto éxito actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario