miércoles, 22 de octubre de 2014

FRANCESCO MOSER - RÉCORD DE LA EVOLUCIÓN

Francesco Moser, desde mi punto de vista hizo mucho junto a Bernard Tapie y su Vie Claire para el avance tecnológico de las bicicletas. Avance que en estos días tiene frenado la UCI con sus normas retrogradas, si no abren entonces, aun iríamos con bicicletas de nuestros padres, como nos pasara dentro de unos años si no se deja paso creatividad.

Cuando Moser, ganador de clásicas y grandes vueltas, se decidió a batir el récord de la hora de Merckx, utilizo una revolucionaria bicicleta nunca vista hasta entonces, inclinada hacia adelante, un combo pedal tradicional-pedal automático-zapatillas, integral completo con cremallera a la espalda, en fin una serie de avances que no tardaron en extenderse en todo el pelotón internacional.

martes, 21 de octubre de 2014

REPORTAJE DE MARIO CIPOLLINI

Bonito reportaje que recorre la vida profesional de Mario Cipollini, en las imágenes se aprecia como van cambiando los sprint, de ser alocados, a lo que fué la organizada locomotora del @Saeco que creó época y en la que se basó despues Armstrong y su Discovery a la hora de trabajar en los puerto finales.









lunes, 20 de octubre de 2014

BROMA DE TELE 5 ITALIA A MARIO CIPOLLINI

Esta broma televisiva al gran Mario Cipollini tiene ya bastantes años, imagino que la mayoría la habréis visto, así que, para el que la quiera recordar o ver por primera vez, aquí la tenéis.

Un consejo, no os metáis con Mario, es peligroso. jejeje

jueves, 16 de octubre de 2014

SELLE SAN MARCO 2015 2ª PARTE (CONCOR)

Seguimos con la gama de sillines de Selle San Marco 2015 y ahora le toca el turno a un mitico, si fuiste ciclista a primeros de los 80 había 3 sillines que marcaron época, el Arius Imperator, el Turbo de Selle Italia  y el Concor.

En los 80 había varios factores que te acompañaban con el paso de los años y con cada bicicleta que te comprabas y eran los siguientes: si eras de manillar cuadrado o redondo, si eras de 3T o Cinelli y si eras de Turbo o Concor, el Arius era el tercero en discordia y montado en muchas bicis como equipo de origen.