En los 80 había varios factores que te acompañaban con el paso de los años y con cada bicicleta que te comprabas y eran los siguientes: si eras de manillar cuadrado o redondo, si eras de 3T o Cinelli y si eras de Turbo o Concor, el Arius era el tercero en discordia y montado en muchas bicis como equipo de origen.
Como estamos con Selle San Marco, quedemosnos con el Concor, llamado así por que su forma se basaba en el famoso avión transatlántico y aunque la forma actual ha perdido mucho de su esencia original, San Marco sigue manteniendo en catalogo versiones tal cual el original.
Así era en los 80, el normal era negro de ua tela aterciopelada y con guías de acero, pero también los había con raíles de titanio (Superliggera), con un poco mas de relleno (Confort), alguno con una especie de cuero tratado que le llaman piel de toro, y como no de varios colores. También hubo una versión junior, mas pequeño para niños.
Para acabar, indicar que sus medidas eran 265 x 140 mm y un peso aprox. de 300g. algo mas ligero en las versiones de los 90 y 2000 en torno a los 200g. Como veis no era ni muy largo ni muy ancho y si bastante pesado. Resalta su linea curvada entre la punta y la trasera.
A mitad de los 80, salio esta bonita versión con un acabado inferior aerodinámico, tened en cuenta que en aquellos años el peso no era importante, se llamaba Profil y también lo hubo en varios colores
En estas dos próximas fotos veréis el toque que le dieron los diseñadores asemejándose al avión Concor como hemos dicho anteriormente.
Llegaron los 90, y el Concor evoluciono con la época pero sin perder un ápice de su esencia, paso a denominarse Concor Light, y si, s notaba el recorte de peso, ademas los raíles de titanio eran su marca identitaria.
Tambien en los 90 salió esta rara version denominada Sprint, que con su apoyo trasero fué utilizado en algunas ocasiones por equipos como la ONCE en crono, ya sabeis como era Manolo y sus innovaciones tecnicas.
Y llegamos al siglo XXI, el Concor Light sufre una transformacion sobre todo visual, se utilizan nuevas materiales en su construcción, y como se ve el acabado ya es microfibra.
Este sillín fué usado por gente como Armstrong o Contador y como veis el acabado lo hay en función de los años en diferentes colores.
Fotos de corredores profesionales con CONCOR.
Después de la ración de historia vamos con la gama 2015 de Concor, muy completa.
Empezamos con la versión tope que es el Carbon FX que presenta dos variantes, por su puesto ambas con raíles de carbono y con diferentes anchuras. Decir que el Concor se caracteriza por tener una ligera curvatura entre la punta y la trasera. Y no se fabrica con abertura anti-prostatica.
La version normal o Carbon Fx a secas la encontramos en versiones estrecha y ancha, osea NARROW o WIDE.
NARROW : Medidas 278 x 134 mm
Peso 135 g.
En color Blanco o negro.
WIDE: Medidas 278 x 174 mm
Peso 138 g.
Solo color negro.
Despues tenemos el acabado TEAM del carbon FX, como veis tiene el acabado que llevan los equipos profesionales como Belkin, aunque en venta solo está en negro con la ralla roja y solo existe version estreva (NARROW)
Medidas: 278 x 134 mm
Peso 135 g.
Color rojo y negro
Ahora vamos con el modelo intermedio de la gama Concor, la version RACING, que se diferencia de su hermano mayor en que en lugar de llevar raíles de carbono los lleva de Xsilice.
NARROW : Medidas 278 x 134 mm
Peso 187 g.
En color Blanco o negro.
WIDE: Medidas 278 x 174 mm
Peso 187 g.
Solo color negro.
Dentro de la version RACING, está el acabado TEAM, osea el Concor Racing Team que solo se fabrica en version NARROW.
NARROW : Medidas 278 x 134 mm
Peso 187 g.
En color Blanco o negro.
Y por ultimo, el modelo de acceso a la marca y por ello el mas económico que es el DYNAMIC. La diferencia con los anteriores y su aumento de peso radica en los raíles que en este modelo son Manganese.
NARROW : Medidas 278 x 134 mm
Peso 204 g.
Solo color negro.
WIDE: Medidas 278 x 144 mm
Peso 207 g.
Solo color negro.
Aqui podemos ver la version Team preparada para el equipo Belkin, con la raya personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario