lunes, 26 de marzo de 2018

HJC LOS CASCOS DEL LOTTO SOUDAL

Hoy vamos a ver los cascos HJC, un fabricante que lleva años haciendo cascos de motocicleta y que ha realizado una linea de cascos para ciclismo y que son los que utiliza este año el equipo WorldTour Lotto-Soudal que ha dejado a su anterior partner, Lazer.



Particularmente en las carreras que he visto y revisando algunas fotos y video, he visto que hasta el momento los corredores del equipo belga han utilizado el modelo Furion y el Ibex, ambos de corte aero, uno mas que otro, y hay un tercer modelo que es mas ventilado que imagino que utilizaran cuando la temperatura empiece a subir.

Aquí podemos ver a De Gendt con el Furion y a Greypel con el Ibex, a continuación los repasamos.


HJC FURION

Es el más aéreo de los tres, bastante cerrado, que en esta época con el frío no viene nada mal, tiene 15 orificios de ventilación y un peso de 190 gramos aprox. y segun su web se vende en 10 colores diferentes incluido la replica del Lotto.Soudal.





Tiijs Benoot con el Furion.



HJC IBEX

El Ibex sin ser muy ventilado, si lo es mas que el Furion, al estilo del Giro Sinthe, tiene 16 orificios de ventilación y lleva  4 canales de alante hacia atrás donde se insertan dichos orificios, y el peso que da el fabricante es de 220 gramos aprox. Y siempre según su web, hay 8 decoraciones diferentes, y por su puesto también una con los colores del Lotto-Soudal.




Thomas Marczinsky con el Ibex.


HJC H.SONIC

El H.Sonic es el más ventilado de todos, tiene 24 orificios de ventilación, un peso de 210 gramos aprox. y un formato más tradicional y más veraniego.

Este modelo solo lo hay en 4 colores y siempre según la web, no lo hay con los colores del equipo belga.




He estado revisando web de venta en las cuales trabajan con esta marca y los precios son más o menos como cualquier casco de gama alta, entorno a los 200€, eso sí, en todas ellas he visto que hacen grandes descuentos si compras uno.

Así que, si no te gusta ser uno más, si no te gusta llevar lo que llevan todos los demás, si te gusta ser diferente, esta no es una mala opción.

Aquí os dejo la web de la marca por si queréis echarle un vistazo www.hjcsports.com

Y aqui teneis la del distribuidor para España, Top Fun www.topfun.com/es




No hay comentarios:

Publicar un comentario