jueves, 17 de julio de 2014

LA RIDLEY DE TONY GALLOPIN

Hace poco vimos el estilo retro que le había dado Ridley a las bicis del equipo Lotto para el Tour de Francia.

Pues bien, en la etapa 9 entre Gérardmer y Mulhouse de 170 km, y tras una larga y numerosa fuga que sacó 5 minutos al pelotón, etapa ganada por Tony Martin, se puso de líder el corredor del Lotto - Belisol Tony Gallopin.

En ese mismo instante, la maquinaria de marketing como la operativa de Lotto - Belisol y Ridley se ponen en marcha y en menos de 18 horas, los mecánicos del equipo en el Tour disponían de un cuadro Helium SL con el mismo aire retro que los utilizados hasta el momento, pero decorado de color amarillo.


Ese día para los mecánicos toco diana antes de lo habitual para tener la bici a tiempo para la salida, ala bici también se le puso algún detalle mas en amarillo como las gomas de las manetas, ya sabéis lo importante que es el marketing en la vida moderna.

Os dejo unas fotos del proceso.


Aquí en la factoría Ridley en Bélgica





 Los mecánicos a primerísima hora montando la bici


Tony Gallopin ya con su maquina personalizada


En la salida expuesta


  Tony con la bici en carrera


El liderato desafortunadamente solo le duro ese día, pero lo defendió con casta aun no siendo su terreno.


5 comentarios:

  1. Una pasada cuando se pone en marcha la maquinaria del marketing en pocas horas ponen en marcha un despliegue de material y personal para que luzca asi de bonita la bici
    Lo que queda de este año y el que viene habra mucha demanda de la Ridley atentamente Revientacubiertas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauuu! Yo pensaba que esas bicis conmemorativas a juego con los maillots se tenían preparadas de antemano, y se utilizaban en caso de que la fortuna y el bien hacer de los ciclistas del equipo lograran el reto. Bien es cierto, que esta "loteria" no lo es tanto, y hay algunos equipos que cuentan con mas posibilidades por parte de algún corredor en concreto. Este año a lo mejor nos quedaremos con las ganas de ver la dogma f8 de Froome o la sworks new tarmac de Contador en amarillo que seguro que estaban esperando rodar la carretera y sin embargo por sus respectivas caídas ya sabemos que ambos se han debido de retirar, pero a cambio esta Ridley preparada en tan poco tiempo es guapa guapa y ese aire retro la hace muy original.

      Eliminar
  3. Me parecen mucho más bonitos los colores retro que los que tienen habitualmente en el catálogo de la marca.

    ResponderEliminar
  4. Muy guapa, no el tipico blanco/rojo/negro. Solo le falta la cinta blanca de plastico

    ResponderEliminar