viernes, 4 de julio de 2014

ZEUS I, LA ZEUS LLEGA A CASA

 Hace muchos años ya, ni siquiera tenia yo mi primera bici de carretera, varios chavales del barrio algo mayores a mi, hacían ya sus pinitos en el ciclismo.
La mayoria tenian una Zeus, mi amigo Juanjo Madrigal, el chiqui, Felix, cada cual con mas o menos tuneo, los platos y cambios 2001, las horquillas 2000 etc.

En fin que aquel chaval de 9 o 10 años se quedo prendado de aquellas bicis, y siempre quiso tener una, que por otro lado nunca tubo, porque al final me fueron comprando lo que había en ese momento y la verdad que Zeus, a partir del 85 desapareció prácticamente por completo del panorama ciclista. Una pena porque sus cuadros y grupos se codeaban con lo mejor de la época, llámese Campagnolo, Gipiemme, Galli etc.



La verdad que siempre he tenido desde hace mas de 30 años ese regustillo amargo de no haber tenido y conservado como hago con el resto de mis bicis de entonces, casi todas, una Zeus.

Así que ahora que andaba con algo de dinero al haber vendido una bici que tenia por aquí echa de restos, me decidí de nuevo a buscar una Zeus, lo había hecho veces anteriores pero al final nunca me decidía, ahora no se me iba a escapar, he visto varias, hemos intentado ajustar el precio, y al final me decante por una que podía recoger en mano porque estaba aquí en Jaén.

Total que he ido a verla, esta bastante bien para tener 30 años, casi original a falta de pedales y gomas de manetas, no hay una Zeus con las gomas de las manetas buenas, ese latex natural no era bueno jejeje., y ya está en casa.

Lleva un cuadro Reynolds SMS, grupo Zeus New Racer, sillin Zeus (Arius Imperator), piñon Zeus, llantas Mavic y potencia y manillar Alsasua marca que servia a Zeus.

Ahora toca desmontar, limpiar todo bien, y valorar si merece la pena en meterse en fregados de pintura (aunque está bastante bien) pegatinas u otra cosa.

Os seguiré informando de los avances, ahora como is he dicho pensaré en lo que la voy hacer detenidamente y despues... ya tengo entretenimiento.

Os dejo unas fotillos de como ha llegado.

Piñon y cadena

Bielas

Desviador

Cambio

Sillin Zeus (Arius Imperator)

Unas de las palancas mas bonitas que ha habido



Puentes Zus New Racer

Potencia y Manillar Alsasua

Llantas Mavic

Bujes Zeus

Buje trasero y piñon

Frontal


La manetas mas bonitas que se han hecho.















5 comentarios:

  1. Por cierto, Julián, tengo unas manetas iguales, a estrenar. ( he de ponerlas en venta)
    Preciosa, con uno de los colores más bonitos para mi, un muy buen estado general. que la disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesi to unas gomas o si no las manetas completas tfno. 615674332

      Eliminar
  2. Gracias David, la verdad que está muy bien pero tiene su entretenimiento jejeje espero que quede genial, las manetas no tendras problema en venderlas y si tienen la goma original menos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo una Zeus! Y espero que me dure toda la vida, una maravilla

    ResponderEliminar