viernes, 24 de octubre de 2014

GARANTÍA BICICLETAS DE SEGUNDA MANO

Es normal ver en webs genéricas de Compra - Venta o especializadas de ciclismo, que en muchos anuncios de venta de material usado se utiliza como reclamo la garantía de la bicicleta.

Es importante saber que según los términos generales de la garantía contractual de la mayoría de los fabricantes de bicicletas, dicha garantía solo vale para el comprador inicial, en pocas palabras y para entendernos, solo vale para el que compra la bici nueva en la tienda.



Si que es cierto, que en caso de que hallamos comprado una bici de segunda mano en garantía y necesitemos hacer uso de ella, por norma general no tendremos problemas, los tenderos suelen casi siempre ponerse de nuestro lado, pero..... pudiera ser que no y que por tanto el fabricante no se hiciera cargo de los desperfectos de nuestra bici por este motivo.

Yo os recomiendo que si compráis una bicicleta de segunda mano, le pidáis al vendedor la factura original a vuestro nombre (si es posible) o bien sin nombre y muy importante que no esté registrada en la web del fabricante a nombre del comprador inicial, porque si reclamamos con nuestro nombre, en seguida verán que no fuimos el comprador original.

Tampoco estaría de mas, adquirir con el vendedor un acuerdo, verbal, escrito, notarial (que cada uno lo valore), de que si hay algún problema de garantía, sea el quien le reclame a la tienda vendedora o al fabricante, así evitaremos problemas de esta índole.

Como ya he comentado antes, no suele haber problemas, pero puede haberlos, por lo tanto a la hora de comprar una bici de segunda mano que no os ciegue el echo de tener garantía, que una bici no es un coche.
Y si la diferencia no es grande, merece mas la pena comprarla nueva.

TENEDLO EN CUENTA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario