martes, 14 de octubre de 2014

SELLE SAN MARCO 2015 1ª PARTE (REGALE)

Vamos  a ver en las siguientes entradas la nueva gama de sillines Selle San Marco 2015 para carretera, tienen alguna particularidad que intentaré descubriros para que no os equivoquéis a la hora de comprarlo porque en todos los modelos tiene un par de opciones de anchura.


Vamos a empezar con el Regale, y  como siempre que el tema da para ello, empezaremos con un poquito de historia.

El Regale, antes llamado solo Regal, es el típico sillín de los 80 ancho, alto y comodón, que llevaron míticos como Greg Lemond y que posteriormente, en décadas posteriores fue sufriendo pequeñas transformaciones, mejores acabados, raíles de carbono etc. Hasta que llegamos a la gama 2015 donde realmente pierde toda su personalidad, aunque esto no quiere decir que sea feo.


REGAL años 80




 BICI DE GREG LEMOND CON UN REGAL EN LOS 80 



REGAL AÑOS 90 CON LOS GRABADOS TIPICOS DE LA EPOCA



YA EN EL SIGLO XXI


 ULTIMAS VERSIONES HASTA 2014





A DÍA DE HOY SELLE SAN MARCO SIGUE MANTENIENDO EN CATALOGO UNA COPIA DEL ORIGINAL





 Y LLEGAMOS A LA GAMA 2015

REGALE CARBON FX

Dentro de este modelo tenemos dos versiones, empezamos por la NARROW, es la mas estrecha, sus dimensiones son 138 x 27.8 cm, los raíles son de carbono y el fabricante reconoce un peso de 145 g., lo hay en color blanco y en negro.

La otra version es la llamada WIDE, que es algo mas ancha, con unas medidas mas parecidas al Regale original, 148 x 27.8 cm, el peso reconocido es de 149g. y solo lo hay en color negro.
REGALE TEAM

La versión TEAM es la que suelen usar los equipos profesionales que tienen como proveedor a Selle San Marco y hay dos versiones, las dos del mismo color y de anchura única 148 x 27.8cm.

La versión CARBON FX TEAM presenta raíles de carbono, tiene un peso de 148g. y es el mismo sillín que  el Carbon FX pero con otro acabado.

La version RACING TEAM tiene los raíles de Xsilite y tiene un peso de 199g.








REGALE RACING 

El Regale RACING lleva raíles de Xsilite y lo hay también en versión ancha y estrecha, según Selle San Marco WIDE o NARROW.

El NARROW o estrecho,  al igual que sus otros hermanos mide 138 v 27.8 cm como hemos dicho lleva raíles de Xsilite y tiene un peso declarado de 195 g. tenemos la posibilidad de elegirlo en color negro o blanco.

La version WIDE o ancha mide 148 x 27.8 cm pesa 199 g. y solo lo podemos conseguir en color negro.





Aquí podemos ver los tres modelos de Regale Racing los narrow en blanco y negro y el WIDE negro, en la foto se aprecia claramente la diferencia de anchura.


Este tipo de sillines entran dentro de lo que Selle San Marco denomina FLAT, que son sillines que son prácticamente planos entre la punta y la trasera.




 Este simbolo es con el que Selle San Marco marca los sillines anchos o WIDE.




Ese otro es el simbolo que marca que tu sillin Selle San Marco es de los estrechos.

Así que ya sabéis, si vais a comprar uno de estos sillines, tened cuidado porque en alguno modelos existen versiones con diferentes anchuras, eso si, con las dimensiones que presentan seguro que con comodisimos.

La gama de Selle San Marco de 2015 no presenta en REGALE ningún modelo con abertura anti-prostatica.

Si alguno de vosotros ya disponéis de una unidad, dejad vuestros comentarios compartiendo vuestra experiencia con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario