domingo, 16 de noviembre de 2014

JOSE LUIS VIEJO, DESCANSE EN PAZ

Hoy ha fallecido a la edad de 65 años un grande del ciclismo patrio, Jose Luis Viejo, un manchego nacido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el 2 de Noviembre de 1949.

Fue corredor profesional entre 1973 y 1982, militando en los mejores equipos nacionales de la época, 2 años en La Casera, 2 en Super Ser, otros dos en KAS, despues 3 en Teka para finalizar su andadura profesional en 1982 en el equipo Zor.



En esta etapa consiguió muchos triunfos, entre ellos una etapa del Tour de Francia, pero fueron muchos mas, etapas en Vuelta a Asturias, Valles Mineros, Semana Catalana, Vuelta al País Vasco, Costa de Azahar etc. Como amateur ganó la prestigiosa Vuelta a Toledo y la que hoy en día es la mejor carrera de España. el Trofeo Balenciaga.

Pero a pesar de todo esto, yo siempre le recordare viéndonos correr en la ultima etapa de la Vuelta  a la Alcarria,su vuelta, en su pueblo Azuqueca y con la Peña ciclista que lleva su nombre y aquellos míticos maillot blanco/verde/naranja de Caja C.A.Z.A.R. Peña Jose Luis Viejo.

Descanse en Paz.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario