viernes, 5 de diciembre de 2014

HUERFANOS DE GENIOS, HOMENAJE AL CHAVA

Hoy hace ya 11 años, aun recuerdo ese día, ir a trabajar, un rato de ocio después del trabajo, llegada a casa, ducha, cena, y después de un rato, a la cama.

Como todas las noches me puse la radio y como era habitual puse el Larguero y hablaban en pasado de algún ciclista, pensé que había habido algún atropello, el pan nuestro de cada día de los que estamos a diario en la carretera. Al final alguien dijo su nombre y reconozco que quedé en shock.


Había muerto Jose Maria Jimenez el gran Chava, el hombre que nos hizo vibrar con sus hazañas ciclistas y también con sus petardazos, cuando esperabas algo de el en carrera, no aparecía, y cuanto mas difícil era la tarea, mas te sorprendía, sacaba ese talento que tienen los genios, yo siempre lo comparé con Juan Gomez Gonzalez "Juanito" ese gran jugador del Real Madrid (y otros), tenían el mismo genio (deportivo), la casta, la garra que no todos los deportistas tienen y como tales genios, ambos sacaban el tarro de las esencias cuando ellos querían.


Por eso quizás, Juanito nunca fue Cristiano Ronaldo, ni el Chava fue Indurain, pero son deportistas, cada uno en lo suyo, que nunca caerán en el olvido de los aficionados, aun no teniendo el palmares de otros. Sin hacer de menos a nadie no creo que nadie se acuerde quien ganó la vuelta a España del 90 a no ser que seas muy aficionado al ciclismo, y eso que ese gran corredor era Melchor Mauri, incluso el aficionado medio no sabe ni quien es, pero preguntarle a cualquiera por Jose Maria Jimenez "El Chava" todo el mundo, de ciclismo o no, sabe quien es.

Los genios dejan huella, y como tal, le echaremos siempre de menos, y mas en esta epoca de escasez de este tipo de corredores.



Por mi parte, el primer recuerdo que tengo de e,l es de cuando eramos infantiles, no se si fue 1984 u 85, un verano que fuimos a correr una carrera al Barraco, dando vueltas a la iglesias por aquellas calles de empedrado.

Después de juvenil coincidimos mas, el estaba en la estructura madrileña del Caja Rural, y fueron múltiples las carreras que coincidimos. El campo amateur es otra cosa, en aquel entonces muchas carreras, por muchos sitios y recuerdo coincidir menos con el.

En fin, que solo quería hacerle un pequeño homenaje a un grande del ciclismo, que mientras esté en la memoria de muchos, nunca morirá, aunque nos dejó huerfanos de genios.


 Y COMO NACISTE PARA LA GLORIA, QUE EN GLORIA ESTES!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario