miércoles, 10 de diciembre de 2014

VUELTA A ESPAÑA 85 - CRONOESCALADA A PAL

Con la temporada acabada, con los equipos preparando la siguiente, con la mayoria de las novedades tecnicas presentadas y a falta de cualquier otra noticia de calado, vamos con mas dosis de ciclismo del de verdad.

Esta vez vamos con la croescalada a PAL, 12ª etapa de la vuelta a España 1985 (#lavuelta), la calidad del video es buena, aunque la produccion era bastante mala.

Antes de ir a ella quiero significar varios puntos para que os fijeis en ellos, porque la verdad no dejan de ser curiosos.

1º El lider no va con un integral amarillo facilitado por la organizacion, va con el de sus propio equipo, en aquella epoca aun no se preveian estas bisicitudes.

2º Perico lleva un tubular de repuesto atado bajo el sillin.

3º A los integrales de crono, osea de #Lycra, se le llamaba seda.

4º Ya se hacian pinitos en aligerar las bicicletas, podreis ver por ejemplo manillares sin encintar mas allá de las manetas.

5º Las primeras manetas de cable interior, no las invento #Campagnolo, las inventaron los mecanicos de los equipos a partir de las Campagnolo Super Record taladrandolas por detras para sacar el cable por el interior del manillar, y los manillares se taladraban para que el cable fuera totalmente interior.

6º Mi querido Angel Maria De Pablos, para mi un gran locutor de ciclismo, como siempre mezclando los nombres de los corredores, esta vez entre Pacho y Lucho salio Pacho Herrera.

7º A Pacho en los rotulos le renombran como Pancho, reconozco que en aquella epoca a mi tambien me sonaba raro lo de Pacho.

8º La tabla de tiempos es analogica total jejej.

9º Pequeño homenaje a Sisquillo.

10º #Navarro, #Gorospe, #Dietzen, #Herrera, #Cabestany, #Coll, #Delgado, #Millar, #Ruperez, #Rodriguez, #Caritoux, #Kelly, con estos nombres la batalla estaba garantizada, no sabias quien iba a ganar una vuelta, no como ahora que antes de empezar ya sabes que entre dos anda el juego.

A DISFRUTAR!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario