miércoles, 25 de marzo de 2015

LA VUELTA DE RAFA VALLS

Los que seguimos a este corredor desde su época de amateur nos alegra ver de nuevo a Rafa Valls en los primeros puestos de las carreras después de unos años en los que no ha tenido demasiada fortuna.


En su época de Juvenil ya venia pegando fuerte y ganado carreras.


De amateur empieza a despuntar y a que los mejores equipos amateur y profesionales se empiecen a fijar en el. En la foto inferior le vemos en la vuelta a Palencia 2008 escapado corriendo para el equipo #SCOTT filial de la estructura de #Matxin del mismo nombre, anteriormente #Saurnier Duval.


Aqui le vemos ganando una carrera en las filas del #Comunitat de Antonio Llopis, indicar que fue campeon de la Copa de España #Sub-23.


Todo esto le vale para pasar al mundo profesional aunque fuera en la tercera división en el #Burgos Monumental


Su progresión no pasa desapercibida para Matxin que lo repesca en 2010 para su equipo, en ese momento llamado #Footon-Servetto,


Hace un #LeTour de escándalo, acabando en la posición 53, siendo segundo en una etapa.


A primeros de ese mismo año gana una etapa en el Tour de San Luis y hace segundo en otra que le vale para ser 3º en la clasificación general. así mismo acaba en la posición 23 de la general de la exigente Vuelta a Suiza.

Sinceramente pensé que su progresión le llevaría a ser muy grande dentro del #ciclismo, un corredor tipo a Aimar Zubeldia que sin llamar la atención está todos los días delante en carreras como el Tour.

Pero un 2011 en el equipo #Geox discreto, no en vano había mucho gallo en el equipo, #Menchov,  #Sastre o un sorprendente Cobo que acabaría ganado la vuelta a España.


Aun así, su clase no pasa desapercibida para los directores del #Vacansoleil que para 2012 estrenar categoría #World Tour, pero caídas y sobre todo desde mi punto de vista no era el equipo adecuado para el, paso otros dos años desapercibidos.

  

Pero para 2014, Matxin que ya está integrado en la estructura del #Lampre-Merida le reclama para correr con ellos y aunque el año es discreto se empiezan a ver de nuevo detalles del gran corredor que lleva dentro., haciendo buenas carreras y puesto de honor en carreras importantes.


El inicio de 2015 no ha podido ser mejor, ganado una etapa y la general del Tour de Omán, tan de moda en estos años.










Aparte ha realizado muy buena #Paris-Niza siendo 8º en la General y el 13ª en la crono-escalada al #Col d´Eze del ultimo día.

Hoy corre la 3º etapa de la #Volta a #Cataluña donde de momento lo esta haciendo bien estando alante en etapas difíciles.

Desde aquí, mis mejores deseos para este corredor que aun es joven y que nos pude dar muchas alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario