jueves, 26 de marzo de 2015

MOVISTAR, LA VOLTA Y LA MECANICA DE BICICLETAS

Un solo vídeo me vale para hacer varias reflexiones, respecto a la manera de actuar del equipo Movistar y algo que vengo observando durante varios años, y es que los corredores actuales, no saben ni quitar una rueda de la bici.

Vamos por partes, estas imágenes son de ayer, en una etapa de media montaña que probablemente se haya convertido en la reina de la #Volta a Cataluña por su competitividad y su trascendencia.


Resulta que subiendo el penúltimo puerto, hay una caída de varios #Movistar entre los que se encuentra #Valverde, líder del equipo en esta vuelta. Como vemos en las imágenes hay 4 corredores del equipo junto a el, tardan una eternidad en salir (luego hablaremos de ello), y cometen el mismo error que en el Tour del 2013, salen a muerte para enlazar y que ocurre? que antes de acabar el puerto Valverde va solo, sin ningún compañero que le eche una mano en los 40 km que quedan de etapa y por supuesto sin enganchar con el grupo delantero.

Y yo me pregunto, aunque el director no este cerca para dar instrucciones, si utilizamos el sentido común, es mejor perder o no recuperar tiempo en lo que queda de subida y que en los kilómetros que quedan de carrera, el líder del equipo vaya arropado por su equipo y no gaste energías que le puedan hacer falta en el resto de días, que reventarse para nada. Porque si van cinco y tiran cuatro, y delante tiraban dos o tres es cuestión de tiempo que empiecen a recuperar tiempo.

Pues así pasó, que Valverde tuvo que darse una paliza de 40 km con poca ayuda, porque al equipo lo fundió en 5 km y porque una vez sin equipo, todo el mundo cuando ve a Valverde o a otro favorito le dejan la tostada de tirar, al final Rafa Valls que esta que se sale, puso de su parte y la perdida solo fue de 24 segundos.

También puede ser que sean ordenes del director, "tirad a muerte hasta que reventéis" aunque a gente tan experimentada al volante y en esto del ciclismo, me gustaría pensar que no se les ocurre dar ese tipo de ordenes.

Al final va a ser verdad que los corredores por muy buenos que sean, han perdido con tanto pinganillo la perspectiva de carrera y la intuición.




Por otro lado, y esta es la segunda reflexión, vengo observando los últimos años que los corredores cuando tienen un percance con una rueda, no la quitan para que cuando llegue el mecánico solo tenga que poner la nueva y así perder menos tiempo.

Es mas, a veces cuando un compañero intenta dejarle una rueda a otro, da la sensación de que no saben quitarla y menos ponerla, y si ya hablamos de la rueda trasera mejor no hablamos.

Fijaos bien en el vídeo, hay corredores que están mirando mientras mecánico y director no dan a basto y se van sus 4 compañeros y ellos siguen ahí, esperando que el mecánico les atiendan, EN FIN!!!!

OS HABÉIS FIJADO?



No hay comentarios:

Publicar un comentario