Hoy se ha disputado la Clásica San Sebastian, la carrera de un día mas importante de cuantas se disputan en nuestro país y que por un cumulo de circunstancias o infortunios ha resultado cuando menos curiosa.
Os pongo en antecedentes, aproximadamente a 70 km de meta se estropea el avión de enlace que hace las funciones de repetidor de televisión y se corta la imagen en directo.
Se supone que va escapado el corredor del BMC Greg Van Avermaet, cuando vuelve la imagen de televisión se ve a Adam Yates que arranca del grupo de favoritos a falta de pocos km de meta. En ningún momento se ven imágenes de Van Avermaet, Yates saca al resto de favoritos cerca de 15 segundos que le valen para llegar a los últimos km con ventaja, en ese momento le vemos hablar por el pinganillo insistentemente con su coche, no sabemos porqué.
La ventaja que tiene le hace llegar a meta y ganar la carrera, pero no levanta las manos ni se alegra, no es posible, no se ha dado cuenta que acaba de ganar una de las mejores carreras del calendario, una vez cruzada la linea de meta a indicaciones de su asistente y fotógrafos que le indican, se da cuenta que ha ganado y levanta los brazos de una manera un poco surreal.(VER VÍDEO)
Pero, que ha pasado con Greg Van Avermaet al que no hemos visto en ningún momento? pues ha pasado que una moto en la bajada lo ha tirado, echando por tierra su posible victoria, y los corredores que iban inmediatamente después no lo han visto, por esto, Yates no es consciente de que ha ganado la carrera.
por desgracia esto se sucede en demasiadas ocasiones últimamente en las carreras, vehículos ya sean coches o motos entre ciclistas, que les pasan a toda velocidad con demasiado poco respeto, rozándoles, tirandoles como este año en el Tour a Fulsang o hace unos años, no tantos a Flecha y Hogerland.
A continuación veis un Tweet que ha puesto Greg echando la culpa a la organización, no creo que la organización tenga culpa alguna, eso si dirección de carrera y jurado técnico debería de limpiar la carretera de vehículos para que los corredores, lo protagonistas de este circo no tengan estos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario