Según comentan, la decisión ha sido tomada después de múltiples reuniones entre la UCI, la asociación de fabricantes de material deportivo y todos los estamentos ciclistas (corredores, directores, mecánicos), pero claro estos últimos que van a decir, si el material se lo ponen las marcas y en muchos casos hasta son los patrocinadores de los equipos, vamos, de quien cobran, por lo tanto....... el ciclista sigue sin pintar nada en el circo del ciclismo.
En fin, que si alguno pensabais que la UCI no se iba a rendir a las presiones en forma de dinero de los fabricantes de bicicletas es que aun no conocéis bien este mundillo.
Ahora solo nos queda esperar a ver que equipos lo utilizan, y si va a ser de manera continua o carreras puntuales como Roubaix o días de lluvia, que es donde se puede notar una mejoría respecto a los frenos tradicionales, aunque agua y frenos de disco en una bici de carretera es también una combinación peligrosa por la sección de los tubulares.
Veremos aumentar aun mas la sección de los tubulares? os recuerdo que algunos ya usan 25".
COMIENZA EL BAILE DE PROTOTIPOS!!! LO VERÉIS LAS PRÓXIMAS SEMANAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario