jueves, 19 de noviembre de 2015

LOS ORGANIZADORES Y LA JUSTICIA POETICA

Llevamos una semana un poco convulsa en el ciclismo máster, a todos los que corremos en estas categorías no esta llegando información de que al equipo Orquin en general y a uno de sus corredores en particular les están vetando en varias vueltas de las importantes. Que haya llegado a mis oídos Murcia, una de Castilla y León y por ultimo la vuelta a Santander.




No creo, estemos mas de acuerdo o no con la filosofía de este equipo, que un organizador deba vetar a nadie que tiene licencia en vigor y tiene todos lo permisos federativos para poder correr.

Si, unos de los motivos que esgrime alguna vuelta para no dejar correr a este equipo, es que uno de sus corredores da mala imagen y no quieren que forme parte de la salida de la misma, esto siempre es la información que filtran a sus adlateres para que en dos horas haya llegado a todos los rincones ciclistas del país.

Eso si, cuando la parte afectada hace publico los términos por los que les excluyen de estas pruebas, salen organizadores a decir que no es verdad, que les excluyen porque dan preferencia a equipos que han corrido otros años o que es por invitación y tal y tal.

El ciclismo esta mal herido, parece que nadie quiere hacer nada por solucionarlo y ya lo que nos faltaba también,  es que organizadores impartan justicia poética.

En favor de Jesús Manzano que es el corredor implicado en esto "affaire" solo voy a decir que hoy por hoy tiene una licencia federativa que le permite correr, que yo sepa no tiene ningún tipo de suspensión por ningún motivo que le impida participar en ningún tipo de pruebas ciclistas federadas.

Es mas, la tacha que echan a las espaldas de este señor, es que fue la persona que destapó públicamente la trama del doping en el ciclismo, con nombres, apellidos, lugares, médicos, medicinas, maquinaria etc.

Este señor guste o no, ha sido el único que ha dicho la verdad en cuanto al doping en el ciclismo, y cuando muchos pudieron subirse al carro y hacer algo por limpiar el deporte que les permite seguir viviendo de las rentas, lo dejaron pasar no fuera que les salpicara.

Si Perico si, lo digo por ti, la persona mas mediática del ciclismo patrio y que ademas cobrabas del programa de radio donde se comentaba el tema con el propio interesado a medida que se iba publicando capítulos en prensa.

Si Perico si, tu deberías haber estado del lado de la verdad, verdad que conoces tan bien como todos los que hemos sido ciclistas y quizás eras la persona indicada para abanderar cualquier iniciativa en pos de un ciclismo limpio, pero no, te hacías el sorprendido.

Lo dicho, que si ya los organizadores imparten justicia, las diferentes Federaciones siguen haciendo oídos sordos, si presidentes,delegados, secretarios, asambleístas solo están para ir a la cena fin de temporada y darle los trofeos a los mejores del año en cada comunidad o provincial, y no para poner orden en el ciclismo, mal vamos o mas bien, mal seguimos.

Esto es la hipocresía del ciclismo, se que hay esto, pero mientras no me salpique a mí, no se nada, y si me salpica ya me encargaré de echar balones fuera, no olvidar nunca que detras de las grandes carreras hay empresas de material y claro.........

Señores organizadores de eventos ciclistas que ademas mueven una buena cantidad de dinero, dejemos de vetar, y echemosle narices al asunto y pongan controles anti-doping en todas las etapas de sus vueltas y a ver que pasa, yo me apuesto lo que ustedes quieran a que alguno de los que se le espera no va a correr y algún despistado lo mismo hace pitar a la maquinita, SE ATREVEN? apuesto a que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario