sábado, 28 de mayo de 2016

GIRO DE ITALIA (OTRO DIA DURO EN LA OFICINA)

Que el Giro de Italia es dentro de las grandes vueltas desde hace años, como hemos dicho en otras entradas, la mejor carrera y la mas disputada, a nadie que siga el ciclismo le cabe duda, pero lo de esta edición es de locura, ataques de lejos, todos contra todos etc.


La etapa de hoy, antepenúltima del Giro y penúltima de montaña y con el gigante Agnello de por medio no lo iba a ser menos.

Una vez coronado el Agnello, con Scarponi solo por delante en busca del triunfo, el resto de la escapada desperdigada detrás, Kruijswijk, Chaves y Nibali que han dejado a Valverde, se produce la tragedia, caída del Líder en el descenso.



Astana manda parar a Scarponi que junto a Ruben Plaza compañero de Chaves que ya ha parado tiran a muerte para distanciar al líder y a Valverde. Valverde por detrás con Herrada, Uran, Majka y posteriormente Hernandez intentando unirse al grupo de Nibali/Chaves, llegando a estar a 10 segundos, pero se fue el caballo. Y el líder, magullado y solo, hasta que coge a un grupo en el que transita Bob Jungels y Carlos Verona que le ayuda durante muchos kilómetros y se produce otra bonita persecución de 50 km entre todos los favoritos.

En todo este devenir de buen ciclismo vemos una imagen impactante, Zakarin caído en un pequeño acantilado rocoso sin moverse después de haber sufrido una caída, el corredor por un lado, la bici por otro y la rueda delantera por otro. No se mueve, la verdad que se me ha puesto mal cuerpo temiéndome lo peor, al fina el susto se ha saldado con rotura de clavícula, afortunadamente solo ha sido rotura de clavícula.



Por delante un soberbio Scarponi, que no solo ha guiado a Nibali al triunfo de etapa y al podium, si no que ha hecho una etapa de escándalo, si no lo paran gana la etapa, y cuando le mandan parar, lo ha hecho sin rechistar, nada que ver con los episodios del mismo equipo en el Giro y la vuelta del año pasado en el mismo equipo, UN GRAN CORREDOR Y UN GRAN PROFESIONAL.

Ruben Plaza ha realizado otro etapon en ayuda de su jefe de filas Chaves y ya van unas cuantas veces en este Giro, a sus treintaytantos sigue siendo un corredorazo, una buena pieza dejó escapar Lampre.

No he entendido muy bien, cuando el grupo de Nibali coge al grueso de la escapada, como Pirazzi que ya no tenia nada que hacer, tira con todo lo que le queda en favor de Nibali, lo mismo le han ofrecido un sobre con estampitas.

Nibali en el puerto final deja a Chaves de rueda que va muy justo, gana la etapa y echa del podium a Valverde, Chaves entra tercero detrás de Nieve y es el nuevo líder.


Valverde, Majka y Uran pierden unos 2 minutos, el líder, magullado físicamente y hundido moralmente entra a mas de 4 minutos pasando del primer al tercer puesto, que por cierto, le han diagnosticado rotura de costillas y aun no se sabe si saldrá mañana a disputar la etapa.


Las circunstancias de carrera son imprevisibles, hasta el rabo todo es toro y hasta la ultima linea de meta no se puede decir he ganado esta carrera. El ciclismo hoy ha sido injusto con Steven Kruijswijk, antes lo fue con otros, quizás en estas cosas radica la grandeza de este deporte, que te hace pasar de héroe a villano en solo un segundo.

A Kruijswijk, desde hoy, la histora le debe una, espero se la devuelva muy pronto, porque es un pedazo de corredor (Desde amateur le vi como un Jan Ullrich del siglo XXI), con mucha clase, y un tío que sin equipo se ha sabido defender y que solo una caída inoportuna en un mal momento le va a aparte del triunfo final.

Y mañana mas, no creo que la general varíe mucho ya, aunque ante otra jornada alpina y estos pedazo de corredores, con esta gana de lucha nunca se sabe. Intentará asaltar Nibali el liderato? de lo que si estoy seguro es que Valverde 4º en la general morirá matando y Kruijswijk si sale mañana y esta en condiciones a buen seguro que intentará recuperar su trono.


Me parece que una vez acabada la carrera, y mas con el buen sabor de boca que nos deja el Giro, a partir del Lunes vamos a estar todos un poco huérfanos todas las tardes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario