lunes, 23 de mayo de 2016

ANALISIS DEL GIRO

Que el Giro es desde hace años la carrera mas dura, con mejor recorrido y la gran vuelta mas disputada de todas cuantas hay, no cabe la menor duda. Desde que se inventó esta maravilla llamada internet no me he perdido una sola etapa ya que cualquier día es bueno para que haya batalla y cualquier día se puede ganar o perder la carrera.





Como no podía ser de otra manera, este año no nos está defraudando, etapas "emboscada", etapas duras y corredores con ganas de lucha desde el primer kilómetro, con ganas de ganar, pero sin miedo a perder.

Así estamos viendo ataques entre los lideres de los equipos, contra ataques, lucha de tú a tú de los jefes de filas, sin equipos que ejerzan dictaduras en las subidas y que hacen de las etapas un bloqueo que aburre al mas aficionado, carrera completamente rota y "capos" extenuados por la batalla, sin miedo al mañana.


Valverde como ya he dicho, de salida no le veo para ganar el Giro, siempre me ha parecido una carrera demasiado dura para el, aunque de salida creo que sale a hacer podium, que no es poco, pero que va a hacer sudar la gota gorda a todo aquel que quiera ganar la carrera, ya que, el que para mi es el mejor corredor español de todos los tiempos, a pesar de no haber ganado 5 tour, 11 grandes vueltas o 3 mundiales (aunque esto será discutido por muchos de vosotros), es infatigable y nunca tira la toalla, y para el que una derrota, no es mas que el acicate para al día siguiente dar mas de el, como hemos visto en las dos ultimas etapas, un día malo y pierde tres minutos, y al siguiente día se saca una crono escalada de ordago haciendo tercero y metiendo tiempo a todos sus rivales excepto al líder.


Esteban Chaves es hoy por hoy el mejor escalador que hay en  el Giro, puede dinamitar la carrera para arriba cuando quiera, aunque creo que no le da aun para ganar la carrera, va a ser muy bueno, pero paso a paso, aun está un pasito por detrás de corredores como Quintana.


Para mi Nibali era el principal favorito a ganar, quizás lo siga siendo, aunque no le veo fino del todo, y como a perro flaco todo se le vuelven pulgas ayer en la crono se le sale la cadena y ciando intenta meterla parte la patilla del cambio, en definitiva, bici nueva y un buen chorro de tiempo perdido, pero seguro que en lo que queda intenta dar la vuelta a la situación reventando la carrera de lejos, Y!!!! SÁLVESE QUIEN PUEDA!!!


A Steven Kruijswijk le sigo desde que estaba en el Rabobank sub23 y corría carreras por España, siempre me pareció con un aire a Jan Ullrich y, creo que le han sabido llevar en el equipo poco a poco hasta ser el gran corredor que es hoy, aunque siempre ha estado a la sombra de Bauke Mollema, pues ambos venían de la mano en Rabobank, Mollema exploto como corredor antes, pero se ha quedado ahí, en un buen corredor aunque creo que ha tocado techo, sin embargo Kruijswijk aun no sabemos su techo y creo que de momento va a ganar este Giro porque está fortísimo en todos los terrenos.


Luego tenemos a todo un gran grupo de outsider que aunque yo creo que no aspiran ya al podium si lucharan por una mejor clasificación y ganar alguna etapa y que potencialmente pueden ser aliados de todo aquel que intente desbancar al Kruijswijk en ataque lejanos, pues no olvidemos que LOTTO NL - JUMBO no tiene un gran equipo para la montaña, aquí podemos meter a Uran, Amador, Atapuma que el sábado después de un carrerón se quedó con la miel en los labios, Jungels que aunque va a menos estará en la pomada. A Majka no le veo a su mejor nivel, que curiosamente lo da cuando esta trabajando para otro compañero y Zakarin que va muy bien pero no se hasta donde le darán las fuerzas.

Monfort, Siutsou, Pozzovivo, Pirazzi y demás creo que irán a menos y llegaran hasta donde les den la fuerzas pero sin intentar nada, nada mas que aguantar, que no es poco.

Nos queda toda una semana de otro gran Giro de Italia, seguro que nos van a hacer disfrutar todos estos corredores y otros muchos a los que no hemos nombrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario