miércoles, 18 de junio de 2014

CATEGORÍAS LÓGICAS III (En carrera)

Bueno después  de lo expresado en las anteriores entradas en referencia al reparto de categorías, vamos con la primera parte de las consecuencias graves, o grave al menos para mi.

Esto que vamos a relatar puede pasar en cualquier categoría, y pasar pasa a menudo, pero cuando los desajustes de nivel son tan grandes, pasa mas.




Cualquier carrera de Máster, os recuerdo que estamos en Andalucía, como ya expliqué, Copa de Andalucía se corre Senior y Máster 30 por un lado y Máster 40 , 50 y 60 por otro, el resto de carreras que no son copa de Andalucía se corre todo Dios revuelto, en el resto de comunidades creo que la mayoría de carreras corren todas las categorías juntas, quitando a las categorías mayores el porcentaje de kilómetros que corresponda.

Primer problema y ya digo que este es igual a todas las categorías, a los 3 minutos mas o menos de retraso de un corredor con lo que los señores jueces árbitros consideren que es el grupo principal de carrera , te echan fuera de la misma, se te acerca el juez correspondiente y perdonándote la vida te dice:" estas fuera de carrera, quitate el dorsal y sigues".

Esto que parece ser cosa de la DGT (Dirección General de Trafico) o de su delegacion provincial, por no tener mucho tiempo cortado el trafico, es INTOLERABLE.

Pero mas intolerable me parece, entendiendo que las distintas federaciones, tanto la española como las autonómicas y provinciales se reunen con la DGT y no pueden hacer mas, como decía me parece intolerable que a uno o varios corredores, que pagan su licencia, que pagan su inscripción a la carrera se le abandone a su suerte.

Señor juez arbitro que está usted en la carrera como representante federativo, señores federativos, señores asambleístas de las distintas federaciones, no les da vergüenza de abandonar a un corredor a su suerte?. que puede tener una avería, que va con trafico abierto, que en los cruces ya no se encuentra a la organización para indicarle el camino, que le pueden robar, que le pueden atropellar, que se puede perder etc.

Pero realmente alguien mira por los corredores?

Creen que limitándose a decirte "quítate el dorsal que estas fuera de carrera" ya se eximen de su responsabilidad?

Señor juez arbitro, cuando usted echa a alguien de carrera piensa en las consecuencias?

Tan difícil es que uno de los requisitos al organizar carreras o mejor aun, porque los corredores somos responsabilidad de la Federación, tan difícil es que en lugar de tanta reunión, fotos, comidas, asambleas y demás que por lo que se ve no vale de nada, la federación tenga vehículos acondicionados para coche escoba y que  todo aquel que quede fuera de carrera se le suba y se le lleve a meta? Por que no en todas las carreras hay coche escoba, y si lo hay muchas veces no está acondicionado para coger mas de dos o tres bicicletas, otras veces te adelanta sin darte tiempo a decirle cogeme.

Tan difícil es regular el tema de los corredores expulsados de carrera y lo del coche escoba?

Los corredores expulsados de carrera y abandonados a su suerte si tienen un percance, están cubiertos por el seguro de accidentes de la carrera?

El día que pase algo grave, como siempre, se echaran las manos a la cabeza y dirán que van a intentar buscar soluciones, hasta la fecha tanto federativos, como asambleístas representantes de club, de directores, de árbitros y de corredores (Que no se quien les ha puesto ahí, por que yo NO) no solucionan nuestros problemas.

Y les recuerdo que están ahí gracias a miles de ciclistas y de clubes que sacan su licencia anualmente, pero también les recuerdo que empiezan a proliferar por España carreras al margen de las federaciones, que según una resolución judicial de hace algún tiempo son perfectamente legales cumpliendo los requisitos de CSD de organización de eventos deportivos, y que ademas son carrerones bien organizados y si no pregunten, pregunten a todo aquel que ha corrido las carreras que ha organizado el Sr. Moure en Galicia al margen de las federaciones pertinentes.

Por lo tanto y para finalizar esta entrada les recuerdo que su labor es cuidar a los clubes y corredores adscritos a su federación.

Y si tenemos la suerte de que algún federativo o adjunto de alguna manera a la federación lea esto, que mira por donde creo yo que si, traslade estas inquietudes a la siguiente asamblea federativa.

CONTINUARÁ.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario