miércoles, 25 de junio de 2014

GARANTIA RUEDAS CAMPAGNOLO

Corría el año 2008 cuando me encapriché de unas Campagnolo Shamal de tubular de color dorado, porque a parte ser unas muy buenas ruedas siempre me ha atraído el color dorado desde aquellas Mavic Gold de principios de los 80.
Shamal trasera dorada antes de la primera rotura



Total que busqué y rebusque por la red hasta que encontré una buena oferta y las compré. El aspecto era imponente, para mi gusto espectaculares y encima rodaban y ruedan de maravilla, y eso que a día de hoy aun llevan los rodamientos originales y no son los CULT (Cerámicos).

Pasados casi 3 años un buen día pincho el tubular trasero y al ir a cambiarlo observo que todos los ojales de los radios de en medio están rajados, en algún caso rajas de 3 y 4 cm. Os recuerdo que esta rueda atrás lleva radiado G3, osea que e agrupan de 3 en 3, los dos exteriores van al lado del piñón y el central a lado contrario.

Lo mas sorprendente de todo ello es que la rueda no estaba descentrada aun cuando en algún caso la raja o grieta llegaba a la banda de frenado por ambos lados de la llanta.

Hablo con mi tienda de confianza, que no fue donde compre las ruedas, porque por aquel entonces residía a 300 km de donde lo hago ahora, se manda la rueda a Campagnolo, puesto que tienen 3 años de garantía y llega la primera sorpresa desagradable.

Me llaman de mi tienda para que elija el color de la llanta, o color titanio o negra porque Campagnolo ya no tiene llantas de color dorado, Joder!! pensé en ese momento, como es posible que Campagnolo no haga un remanente de llantas para posibles garantías o roturas, pero si me he comprado las ruedas en ese color porque me gustan así, ademas los pedazo de radios que llevan estas ruedas también son dorados, esto va a parecer una feria, y precisamente por ello elijo la llanta negra, al menos el festival de colores no canta tanto.

Me consuelo pensando que al menos la reparación me ha salido totalmente gratis.

Hace un mes aproximadamente, dos años largos después del primer incidente, me doy cuenta que la rueda trasera va frenada, la hago girar y veo que esta descentrada, ademas a lo bestia, me quedo estupefacto al comprobar que el ojal donde va metida la cabecilla de los radios, en uno de los radios exteriores, está prácticamente arrancada y tiene una raja por ambos lados de la llanta que recorre la pista de frenado, ademas esta vez se ve claramente que hay separación entre ambos lados de la grieta.

Como he conocido varios casos de estos, tanto con ruedas Campagnolo tanto con Mavic, teniendo en cuenta que esa rueda no la ha tocado nadie, ni centrado ni nada desde que me la mandó Campagnolo después de la primera reparación, ni ha sufrido un golpe que ocasionara esto, y aunque tengo claro que nadie hace garantía de garantía, le bajo la rueda a mi tienda y gentilmente la envían de nuevo a Campagnolo explicando el historial de la rueda, con un poco de suerte tratan el caso como defecto de producto debido a los casos que ha habido y me ponen la llanta nueva.

Trascurridas unas 2 semanas, me llaman de la tienda para decirme que la rueda está en camino, felices me las prometía yo en ese momento, pero no, no hubo suerte, me explica mi amigo Miguel, dueño de la tienda, que  Campagnolo ha arreglado la rueda con cargo y sin la autorización ni de ellos ni por supuesto mía. Al parecer según me explica Miguel, Campagnolo consciente de su error, ha hecho un precio especial pero aun así yo tengo que pagar del orden de 130€, que por supuesto pago.

Y por cierto, esta vez no preguntaron de que color quería la llanta, la vieron negra y como debe ser que negra si había, se la pusieron negra.

Con todo este desacierto, me decido a escribir un mail a Campagnolo Iberica explicando lo mismo que aquí, todo el cumulo de despropósitos a mi modo ver empezando por lo de la llanta dorada, al que no obtengo respuesta.

A los días, reenvio el mail dejando una coletilla de si ese mail "campagnolo@campagnolo.es" esta activo y lo lee alguien, pues lo cogí de su pagina de Facebook. Me contestan amablemente, de que si, que ellos dan respuesta a todas las quejas, pero que en ese momento el responsable de material no estaba trabajando por motivos personales.

Total que han pasado 15 o 20 días y no he obtenido respuesta alguna a mi mail de queja, muy mal Campagnolo, muy mal.

Sinceramente, me ha decepcionado Campagnolo, hasta la fecha no había tenido ningún tipo de problemas con las garantías, y eso que soy fiel a la marca desde 1985, con varios grupos y ruedas, y aun a pesar de esto lo seguiré siendo porque me gusta tanto el diseño como la funcionalidad de la marca. Pero ..........














6 comentarios:

  1. Espero que no se te rompan, pero de hacerl,o que sea dentro de los 3 años de garantía. La verdad, para mí, son las ruedas ideales, incluso para competir.

    ResponderEliminar
  2. Ok, todo se andará, tomo nota de lo de los entrenamientos y las rutas

    ResponderEliminar
  3. Compré un juego hará 3, 4 años, las Two Way fit, negras para vestir con cubiertas tubeless, y de momento aguantan, pero nunca se sabe, las intento mimar, aunque los culos gordos de 80kg en adelante, tenemos muchas papeletas para estas desgracias. Que por la alta tensión que soportan los radios te resquebrajan los cabezales en el aro, que parece no aguantar o en las inserciones de los bujes. Esta última incidencia me pasó con el modelo Shamal de primeros de los noventa, aquel que primeramente llevaba los radios acodados al buje, y posteriormente diseñaron rectos, 16 radios, después 12, y vuelta a los 16 radios. Un modelo precioso, de lo más bonito de la Marca en los últimos años. Se rompieron las alas de muchos bujes, con la consabida tensión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo compre unas Shamal del 97, a los meses se agrieto la llanta trasera, me cambiaron la rueda entera, y hasta ahora sin ningún problema con mis 120 kg (1,92), duras como una roca. Eso si mi historial de roturas con todo tipo de componentes es amplio

    ResponderEliminar
  5. Shamal Ultra 2wayfit.....4 meses.......ruido de castañuelas. Se manda a Campagnolo y sin previo aviso me la mandan con factura de 80 pavos porque al parecer es por desgaste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Anda no me jodas. Decepcionado totalmente. NUNCA MAS CAMPAGNOLO

    ResponderEliminar
  6. Campagnolo lamentable su servicio de garantía, nunca más

    ResponderEliminar