martes, 15 de julio de 2014

ANIMO CONTADOR

Hoy solo quiero mandar un mensaje de animo a Alberto Contador, y lo hago extensivo a todos aquellos que han sufrido caídas duras en este #Tour de Francia.

Yo que nunca he sido fan tuyo aun alegrándome de tus existos, tu coraje de ayer me ha ganado, solo tu sabes lo que dolía la rodilla cuando te montaste en la bici y aun así lo intentaste, CHAPEAU.


Y ahora viene lo mas duro, no los daños físicos y la recuperación , si no el daño psicológico, cuando se te vengan a la cabeza todos los sacrificios, penurias y miserias que pasa un ciclista para llegar en forma a una cita importante (frio, lluvia, series, kilometradas, etc.), pero todos sabemos que eres fuerte y podras superarlo. ANIMO.

Para aclarar un poco el tema, al parecer Contador cae al ir a sacarse un gel del bolsillo, Roche le deja su bici, por eso se ve al lado de Contador una Specialized Mc Laren que es la de Roche. Posteriormente al ir remontando vuelve a caer y es cuando se hace daño de verdad.


La bici de Contador que se ve partida, iba en el coche y se rompe a partir de un enganchon con el coche del Belkin, no se rompe de la caída por que Contador no iba en ella.



De la violencia del golpe, la zapatilla de Alberto se rompe, podemos ver como esta la cala partida un un gran raspón en la suela.

De la bolsa de agua le dan otra zapatilla izquierda para intentar continuar en carrera.




Se sube en la bici y arranca, sube un puerto de primera incluso en algún momento recupera algo  de tiempo al pelotón donde Astana ha parado la carrera.








 Pero la cosa no va bien.



 Y al final tiene que bajarse de la bici y abandonar la carrera.





Ni que decir tiene también la machada que se marcó Tiago Machado, que cayó antes que Contador, un golpe duro también, #LeTour le daba por retirado, aunque el siguió y termino la etapa fuera de control, pero por la valentía demostrada la organización le ha repescado y podrá salir mañana a la carrera.


Momento de la caida



Asi llego a meta



Fijaos en la raja del brazo


ANIMO CHAVALES, LA AFICIÓN OS ESPERA.

PD.
Curiosamente ayer 14 de Julio día de la fiesta nacional francesa, hacia exactamente 13 años de la caída de Joseba Beloki en el Tour y que prácticamente acabo con su carrera puesto que ya no volvió a ser el mismo.













2 comentarios:

  1. Animo Alberto, ojala se recupere y pueda volver al 100%. Tampoco yo soy fanatico de Contador, pero no por sus actuaciones en la carretera sino por muchas de sus declaraciones. Pero lo cierto es que es un crack, un tio que sale a disputar todas las carreras, siempre al ataque. El Tour no sera lo mismo sin el y creo que lo hubiera ganado. La duda es si podra volver a recuperar este nivel. La fractura parece no ser tan sencilla como se ha dicho, y la recuperacion va a ser dura. En todo caso, me quito el sombrero a lo que ayer hizo Alberto. Animo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien te mando animos a ti Pedro, y monta en bici que 15 dis son muchos ya sin montar

    ResponderEliminar