lunes, 18 de agosto de 2014

VUELTA AL ALJARAFE 16 de Agosto

La Vuelta al Aljarafe es un grupo de amigos ciclistas que cada sábado se reúnen en la Plaza de Armas de Sevilla para salir juntos a entrenar rodeando el Aljarafe sevillano.

La vuelta se divide en dos mitades, la primera que acaba en Sanlucar la Mayor, donde después de un sprint se baja y se sube a ritmo de amigo la cuesta de las Doblas con una paradita técnica en el Amasijo a echar una #Coca-Cola y una segunda parte que acaba en las proximidades de Sevilla con otro sprint.


Hay que decir que el ritmo es alto, en ocasiones muy alto, con ataques continuos, es ritmo de carrera, pero es lo que te pone fino de verdad, pero es lo que tiene entrenar con corredores de mucha calidad y encima batalladores como pocos.

La realidad es que hay un tercer tiempo, no hay nada mejor que acabar de entrenar y echar una cerveza fresquita en la Pañoleta con los amigos comentando la jugada. Pero pocas, que algunos tenemos que subir el Caracol de nuevo jeejejeje.

En fin que, si sois ciclistas y vais a Sevilla, después de visitar los monumentos típicos con vuestras señoras para tenerlas contentas, ya sabéis, cada sábado en la Plaza de Armas a las 10:30 h. sale este grupo de amigos a disfrutar de la bici.

Espero veros pronto otra vez, me encanta salir a entrenar con vosotros.

Aqui teneis su Facebook por si quereis seguirles: www.facebook.com/vueltaaljarafe?fref=ts

Y dicho todo esto, os dejo la cronica que Antonio Prieto ha hecho de la Vuelta al Aljarafe del sábado 16 con alguna fotillos que ilustran el texto.



CRÓNICA SÁBADO 16 AGOSTO. DOBLETE PARA LOS SANZ.
Hoy se le ha echado cafeína a una vuelta que iba a ser descafeinada. Seamos sinceros, no ha sido la más rápida; ni siquiera muy rápida, pero si entretenida. Hoy la principal ausencia ha sido David Taquini, el cronista oficial de la VAJ y aquél que nos regala una crónica cada sábado a los que acudimos y los que no lo hacen, que me consta que también las leen. David siempre empieza sus crónicas mencionando a todos los participantes, una labor impagable y harto difícil, pero voy a intentarlo. Estábamos en plaza de Armas los Hnos Garrido, Pablo Sanz, Cancellara, el Cuñao, Javier Díaz, el Grúa, Iván, Juan Aguilar, la agradable visita de Julián Arellano Cejudo y yo mismo (Antonio Prieto). Peluqui llegaba en caracol haciendo una serie para enganchar porque llegaba tarde, Benjumea se unía antes de llegar a C. de Guzmán, Pepino antes de Salteras, y en el Amasijo lo hacían Enrique GPS y el junior Mayo.

Y vamos con la crónica. De salida, era Cancellara el que atacaba. Detrás, el grupo no ha subido muy rápido debido a que mañana hay carrera en los Palacios y la gente no tenía ganas de gastar. Se neutralizaba a Cancellara saliendo de C. de la Cuesta y a partir de ahí, eran Iván y Mario los que han puesto la marchetita en el grupo, en el que no se han producido ataques con miras a mañana. Con decir que hoy ha sido una muy amigable ida en la que nadie se ha quedado, os lo podéis imaginar. Sin embargo, en Olivares ya se olía la meta de Sanlucar. Esa que todo el mundo quiere en su palmarés. De hecho, Valverde, cuando le preguntan por su día más duro en la bici en su grupeta dice: Yo tengo monumentos, varias medallas mundialistas, campeonato de España, etapas en grandes, la Vuelta... pero lo mejor son las cuatro Vajs que tengo en mi palmarés. (es coña, no ha venido nunca, pero si viene, le iba a costar ganarla, que aquí no se regala nada). Total, que a la salida de Olivares, nos vamos Juan Aguilar, Javier Díaz y yo, en lo que era 'la buena'. Sacamos metros rápidamente antes de que empezaran a tirar detrás y la ventaja era buena para haber llegado. Pero Javier y yo hemos tenido nuestras rencillas deportivas, y al final ha sido Juan Aguilar, el que más hincapié hacía en llegar el que ha pagado nuestro pique, mientras yo le decía a Javier que no iba a tirar y Javier me decía que si yo no tiraba él tampoco iba a hacerlo.

Total, que nos han neutralizado a kilómetro y medio de meta, tras sendas series de Iván y Benjumea creo. Finalmente, Benjumea ha lanzado un sprint en el que Pablo ha ganado fácil, mientras que los demás disputaban el segundo puesto, que ha sido para Mario, aunque aquí sólo cuenta el que gana, los demás lo mismo es el segundo que el 59.

Tras la obligada parada en el amasijo, iniciábamos el camino de vuelta, neutralizado hasta los Gitanos. Una vez allí, un viento de costado a veces favorable a veces en contra ha hecho incómoda la vuelta. De salida, cuando siempre suelen saltar 4 o 5 como galgos, no lo ha hecho nadie hasta que el Grúa ha tomado la iniciativa y ha atacado con todo, quitándonos las pegatina a todos. Al principio se le dejó ir, hasta que dejó de verse en el horizonte. Entonces Mario, Luis y el Junior (que era impresionante como rodaba con su piñón 14) han puesto un ritmaco, siempre por encima de los 43 kms/h, a relevos.

Pero la verdad es que el Grúa ha hecho una exhibición, pues ha seguido rodando a muerte, y no lo hemos visto hasta la recta de antes de Almensilla. Es más, ya sabiendo que iba a ser cazado, no se ha rendido y no ha sido capturado hasta los pies de la subida a la Chatarrería, en la que Mario nos ha puesto de pie y en fila de a uno para no quedarnos antes de que arriba bajáramos un poco ya el ritmo para recuperar.

Tras el parón hasta el inicio de la circunvalación de Mairena, ha sido Pablo el que lo ha intentado, en plena subida, pero ha tomado mal la rotonda, y han echado abajo su fuga antes de que afrontara el repecho del Pisa, en el que Javier y el Grúa han atacado, siendo cazados por Benjumea antes de acabar el repecho. Entonces han llegado las miradas y un intento final del Cuñao, al que tras coger unos metros se le ha unido el Grúa, casi tiene éxito, llegando con la pañoletada final, con sus cervezas y las historietas del día.ambos hasta la incorporación de San Juan, ya con la meta a la vista, antes de que se lanzara el sprint final, que los engullía, y en el que Pepino (muy fácil) conseguía la segunda victoria del día para los Hermanos Sanz. Todo ha concluido 
Con mi amigo Luis. FELICES VACACIONES CAMPEON


Saliendo de Sevilla.



Añadir leyenda
Ese pedazo de sprinter
Miedo da con las patitas que se le han quedado
Aqui ya ibamos engatillaos.




El Peluki, que en breve va a recuperar las ganas de entrenara diario.



Vaya remada buena que se pegó Mario a la ida, esta fuerte.







Foto de la parada en el Amasijo a mitad de recorrido a reponer fuerzas


Juan Aguilar nos despide hasta la próxima Vuelta al Aljarafe


No hay comentarios:

Publicar un comentario