miércoles, 22 de octubre de 2014

FRANCESCO MOSER - RÉCORD DE LA EVOLUCIÓN

Francesco Moser, desde mi punto de vista hizo mucho junto a Bernard Tapie y su Vie Claire para el avance tecnológico de las bicicletas. Avance que en estos días tiene frenado la UCI con sus normas retrogradas, si no abren entonces, aun iríamos con bicicletas de nuestros padres, como nos pasara dentro de unos años si no se deja paso creatividad.

Cuando Moser, ganador de clásicas y grandes vueltas, se decidió a batir el récord de la hora de Merckx, utilizo una revolucionaria bicicleta nunca vista hasta entonces, inclinada hacia adelante, un combo pedal tradicional-pedal automático-zapatillas, integral completo con cremallera a la espalda, en fin una serie de avances que no tardaron en extenderse en todo el pelotón internacional.


Aquí os dejo este resumen de aquellos dos primeros récord, tanto de la preparación, como de la ejecución, y unas fotos de unos de los rincones de Francesco, simplemente alucinante.






BONITO RINCÓN QUE TIENE FRANCESCO MOSER








LA PREPARACIÓN FUE DURA



MOMENTO DE LA SALIDA DEL SEGUNDO INTENTO




EL EXITO COMO RECOMPENSA



AQUELLA REVOLUCIONARIA MAQUINA



 Moser, después de batir el record en aquel año 1984 en Mexico D.F. siguió evolucionando las bicicletas para ser mas aerodinámico y batir mas record, como el mismo de la hora, esta vez indoor.







 Para acabar vamos con dos comparaciones, aunque dicen que son odiosas, en este caso no hay ni mejor ni peor, simplemente espectaculares ambas.

 Recordamos a nuestro Miguel? Ahí va





 Francesco unos cuantos años antes, impecable también.







Y para acabar fijaos en la linea, no se os da un aire? 10 años de diferencia.







1 comentario:

  1. Muy buen post. Moser marca un antes y un despues, eso esta claro. No solo en cuanto al material y la bicicleta en particular, pero sobre todo en cuanto a preparacion. Conconi desarrolo su famoso test gracias a su trabajo con Moser. En el intento de record tambien andaba por ahi un tal Michele Ferrari, discipulo de Conconi. El record fue conseguido con transfusiones de sangre incluidas, como confeso el propio Moser despues del caso Festina. Lo cierto es que la consecuencia negativa de toda la preparacion de su record fue que dio origen a la sofisticacion y profesionalizacion del dopaje sanguineo asistido por medicos y que acabaria como todos sabemos. En todo caso, Moser era un superciclista con un palmares increible, y cuando batio el record los metodos que utilizo todavia eran legales.

    ResponderEliminar