jueves, 30 de octubre de 2014

OTRA LLANTA CAMPAGNOLO SHAMAL TUBULAR RAJADA, Y VAN 3

No hace mucho, de echo ha sido este ultimo verano, me queje en este blog porque se me había rajado la llanta trasera, y por segunda vez, de mis maravillosas CAMPAGNOLO SHAMAL Tubular.
Aqui lo podeis ver:ROTURA SHAMAL EN JUNIO


Pues bien, hoy, pegandole un repasito fin de temporada a la bici, me encuentro que la rueda delantera, Campagnolo Shamal claro esta, tiene la llanta también rajada como me pasó ya dos veces con la trasera.

Os aseguro que ruedo por carreteras estupendamente asfaltadas, que no hay ni baches, afortunadamente las carreteras de mi alrededor son perfectas para entrenar en todos los sentidos. Tampoco las meto por el campo para hacer ciclocross, ni siquiera son las de las carreras que es mas fácil comerte un bache cuando vas en medio del pelotón.

La ruedas evidentemente están fuera de los 3 años de garantía que da @Campagnolo y por supuestisimo #Campagnolo no va a reconocer que las Shamal de tubular tienen un defecto grave de fabrica que antes o después todas acaban rajándose. No soy solo yo, conozco mas gente que le ha pasado y la mayoría de ellos con el modelo GOLD.

Como cosa positiva de las ruedas voy a decir, que si la primera que tenia unas 15 rajas, ni la segunda que tenia una raja de 10 cm, ni esta que ya la veis como esta, se ha descentrado, ayer salí a rodar un rato y como si nada, y si no es porque me pongo a limpiarla lo mismo no me había dado cuenta en un mes.

En fin, solo me queda pagar una llanta nueva con la pasta que vale, ponerle un nuevo correo a Campagnolo quejándome y escribir aquí para aliviar la rabia que me inunda en estos momentos.

LA verdad que con el sacrificio a todos los niveles que supone competir, entrenamientos, familia, madrugones, dinero, viajes etc., y estando en una época que estoy mas apretao que los tornillos de un submarino, y que te pasen estas cosas y tan seguidas, le quitan a uno las ganas de correr en el 2015.

PD.- CAMPAGNOLO reconoce que este producto es defectuoso y pon solución a los muchos clientes que lo estamos padeciendo, que ni en los 80 le pasaba esto a las llantas y mira que las mirabas y se doblanban.
















5 comentarios:

  1. ese defecto es obvio, Julián, que no sólo pasa en el aro para tubular, sino también para cubierta. De hecho es el más usual, se abre el aro por la presión del radio. A mi me ha salido un agujero "perfecto" en uno de los lados del aro, lejos de la inserción del radio. A ver si busco un momento, hago foto, y te la envio. Yo también estoy fuera de la garantia, No hay piedad lógicamente por parte del fabricante.

    ResponderEliminar
  2. Yo les he vuelto a escribir, es la tercera llanta shamal y les guste o no es un defecto de fabricación, aunque ya se que no me van a hacer ni caso

    ResponderEliminar
  3. Hola,pensaba que solo me pasaba ami, la trasera, carretera de montaña (el pielago) rotura de un radio por el centro, paro para comprobar, sospresa, siete rajas repartidas por todo el circulo, ( ojo tambien la llanta dorada, que Compagnolo ya no fabrica) solucción, llanta nueva salvando el mayor numero de radios 10EU. cada uno, total de 250 EU en adelante. Las ruedas tenian 6 años, ( 60000 km.) la delantera esta viva todabia.
    (La composición llanta negra radios dorados queda curioso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi llevo yo la trasera que se me ha rajado dos veces una dorada y una negra, ahora ya la delantera para ir a juego

      Eliminar
  4. A mi lo que me ha pasado con una llanta Bontrager rl tubeless ready, es que se ha abierto la llanta con rajas por dentro, donde va el fondo de llanta. No sé si ha sido por inflar mucho las cubiertas o porque peso 87 kilos. No sé cuanto tiempo llevan las rajar, y si las he visto ha sido porque quité el fondo de llanta para cambiar un par de cabecillas redondeadas de los radios. Uso las ruedas y van bien, pero no sé hasta qué punto mi vida está en riesgo.

    ResponderEliminar