miércoles, 1 de octubre de 2014

PURITO Y MORENO NO VOLVAIS A LA SELECCION

Han pasado ya unos días desde el mundial de Ponferrada y no sabia si escribir algo o no acerca de lo allí acontecido, partiendo de la base de que no me gustó lo que vi, pero hoy al ver en Tv la Milano - Torino me he puesto de mala leche.

Empecemos por el mundial, en vista de que no somos y creo que en ciclismo mientras haya ciertos corredores en España no seremos un equipo, y en vista de que pudieran ocurrir las desabenencias del año pasado, Minguez en su intento  de hacer un equipo y quedar bien, lo ha hecho mal.








Porqué? porque ha rodeado a Valverde, para mi lider indiscutible de nuestra seleccion de muchos compañeros suyos en Movistar para que lo arroparan y no se viera solo, pero como decia, en lugar de hacer un bloque, no ha tenido lo que tiene que tener para dejar a Purito fuera de la seleccion.

Purito es un tío que no hace equipo si no es el el líder del mismo, solo corre para el y ya se ha visto que lo ultimo que haría seria trabajar para Valverde, debe pensar que ya curro bastante para en la época de Caisse.

Si, ya se, ahora vendrán los que dirán que Purito es un currante y que no le importa ayudar a Valverde o al que sea, solo os voy a recordar el año 2004, Volta a Catuluña, su compañero en Saurnier Duval Miguel Angel Martin Perdiguero va de líder, Purito hace su carrera por delante, y casi le hace perder la Volta.

En Caisse también pasaron estos temas pero bueno no vamos a contar todas las obras y milagros de Purito en plan compañerismo. Buen historial tienes chaval.

Como decía antes, Miguez hace un equipo para Valverde con sus compañeros en Movistar, y Purito hace su carrera, va por libre como siempre, no, no ayudo a Valverde, arranco para intentar ganar, en lugar de tirar a bloque para echar mano a Kiatkowsky, como el algún otro que no hicieron nada, solo ir a rueda como su compañero del alma Dani Moreno que no le dio el aire en la cara en todo el mundial, alguno mas también se paseo pero fue menos cantoso.

Minguez, para otra vez lleva a Samuel que lo dejaste fuera por quedar bien con Valverde por un lado y rodearle de Movistar y con Purito no dejandole fuera de el mundial, que seguro es lo que tenias pensado, pero con los años se te ha perdido aquella mala ostia y aquel caciquismo que tenias en los años de ZOR, BH o AMAYA. Samuel es un tío que estaba en forma, que le iba bien el recorrido y que hubiera currado como un campeón para Valverde.

En fin que hoy la Milan - Turin ha sido un festival del Katusha y la clasificación ha sido la siguiente:

1º  CARUSO (KATUSHA)
2º  NOCENTINI (AG2R)
3º  DANI MORENO (KATUSHA)
4º  ARU (ASTANA)
5º  PURITO RODRIGUEZ (KATUSHA)
6º  CONTADOR (SAXO)




Osea, Purito en el mundial lo único que hizo fue un ataque de 500 metros al final y desapareció, y Dani Moreno no hizo nada, y hoy hacen en una prueba de mucha entidad 3º y 5º? Claro claro, que hoy no había que ayudar a Valverde, hoy se ayudaba a Caruso, que ademas de ser del mismo equipo deben de ser amiguetes.

En fin desde mi punto de vista no tenéis vergüenza, si no queréis ayudar a Valverde tened lo que hay que tener y decir que NO a la selección, para que vaya gente comprometida y que haga equipo, como hizo Contador, lo que pasa que al d Pinto tampoco le llegáis ni a la suela de los zapatos.

Y al señor Minguez si va a hacer usted el equipo por compromisos, váyase también, que seguro que hay mas directores que también harían ese trabajo gratis sin tener que casarse con nadie.


17 comentarios:

  1. Debes de ser familiar o amiguete de valverde, yo no comparto tu opinion y no voy a publicar la mia sobre valverde. A gustos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es una defensa de Valverde, es una defensa de EQUIPO,

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el autor del articulo

      Eliminar
  2. Buf, no se si lo que he leido está sacado del Mundial de Ponferrada o del de Florencia... En Tv hay muchas cosas que no se vieron del mundial... ah, si puedes edita el titulo de la entrada que Navarro curró de lo lindo, Moreno tambien curro, menos, pero curró!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo edité gracias, me di cuenta, a lo mejor algun dia aprendemos a llevar solo un gallo y se evitaran problemas de este tipo

      Eliminar
  3. Yo creo que a veces la gente o ha jugado poco a ajedrez y no valoran más de una jugada o que les gusta demasiado ser directores. Para empezar la Milan-Turín poco tiene que ver con el mundial. Pero tu error más grande es la situación que planteas.

    Según tu teoría Purito debía tirar de carro. Error! Si Purito tira, el grupo no se rompe. El grupo junto y te la juegas con Kristoff, degenkolb, bouhanni... Gerrans que ya lo ganó. Como mucho hace quinto Valverde. El problema fue que Dani no pudo cerrar el hueco antes de la subida, y si no puede no puede. Pero Purito tenía que atacar ahí, romper y eliminar a los corredores rápidos del grupo. Con tu jugada a casa de vacío, con lo que se hizo en el mundial un bronce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay un lider calro como es Valverde, todos los de su equipo que van en le grupo deben tirar a muerte para dejarle al menos en situacion de poder ser primero, ya otro cantar es que gane o no

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en lo del líder, pero sigo pensando que aún así, la situación que se plantea de tirar purito sólo le veo cosas negativas. Una que lo pille y te la juegues contra sprinters puros, o que no lo pilles y te la sigas jugando con ellos. Estoy de acurdo en correr a ganar, pero justo en ese momento para mi la mejor opción fue arrancar con purito y romper la carrera que ahi si había opción a medalla. Trabajar en equipo hubiera sido tirar a muerte hasta la presa (todos!) Y en el último arrancar y romper. Pero como no fue así, para mi llegados a ese punto se hizo bien.

      Eliminar
  4. Otra lectura... carrera a la antigua, con la inteligencia del corredor, no con el pinganillo a las órdenes de su señoría en el coche... se hartan de decir antes y sobre todo DESPUES (Valverde en la entrevista) que el circuito no es lo bastante duro...
    Y llega un ciclista valiente y fuerte, que no le molesta que le de el aire (como a Valverde) y se escapa en la última curva de la primera bajada... mira atrás lo justo y gana...
    Justo lo que podría haber hecho Samuel, que demostró en la Vuelta que se quedaba sólo en las bajadas cuando quería...
    En España seguimos entendiendo en ciclismo en clave de subidas, si alguien hace la diferencia en otro terreno no nos vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo eliminaria los pinganillos en todas las carreras

      Eliminar
  5. Desde la barrera y a tiempo pasado todo es opinable... yo creo que tu has corrido pocas carreras chaval... para ganar una carrera y mucho más un mundial se deben cumplir muchos factores, siempre está el típico ciclista de sillón para soltar cosas como esta. Tenías que haber estado tú dando pedales durante 254km lloviendo y ver que tal lo hubieses hecho la última vuelta. Como si la selección corriese sola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te es suficiente haber corrido unas 2000 carreras me lo dices

      Eliminar
  6. Purito-Valverde, Valverde-Purito, tal para cual.

    ResponderEliminar
  7. Tu comentario no tiene sentido, no entiendes de ciclismo, aprende un poquito antes de opinar y faltar el respeto a corredores q agrandan el ciclismo español,te coges una bici das pedales y luego opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente haya dado y de mas de los que hayas podido dar.

      Eliminar
  8. primero mira la carrera y si valverde hace bronce es gracias a navarro y a purito, si Purito no selecciona el grupo e one intensidad valverde no puede con los sprinters que habian, y Navarro tira del grupo a tope. creo que no vimos la misma carrera. Valverde a puteado a muchos corredores compañeros de equipo, lo han sancionado economicamente en su propio equipo...... no se creo que ahy algo que no me cuadra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu opinion, yo no lo veo asi, desde mi punto de vista Valverde el año pasado perdio el oro por Purito y este año al menos la posibilidad de disputar el oro

      Eliminar