miércoles, 11 de febrero de 2015

ANTONIO MARTIN, 21 AÑOS SIN EL

Viernes 11 de Febrero de 1994 hoy hace 21 años ya, por aquel entonces yo trabajaba en un concesionario Opel en Alcobendas (Madrid), recuerdo perfectamente como a media tarde mi compañero José Luis Villafruela se me acerca y me dice "Julian, estaba tomando un café y en la tele estaba la vuelta y han dicho que se ha muerto Antonio Martín".

En ese momento me dio un vuelco el corazón, me fui a un coche y puse la radio a ver si daban alguna noticia al respecto, no escuche nada, mi tensión iba en aumento hasta que por fin dieron las 6 y salí corriendo a casa porque había dejado grabando la etapa de la Ruta del Sol.
Llegue a casa y pregunté, habéis escuchado algo de Antoñito? en casa se le conocía por varios motivos, principalmente porque llevábamos años corriendo juntos y porque un familiar suyo era nuestro vecino, la respuesta fué negativa.

Empiezo a ver la etapa grabada de la Ruta del Sol y pasaba el tiempo y no se decía nada, incluso recuerdo avanzar la cinta por la inquietud que tenia en ese momento, reconozco que a media que pasaba el tiempo sin decir nada sentí alivio pensando o que no era verdad o que había sido un error o que se trataba de otro, pero no, tristemente llego el momento donde comunican la noticia y la desolación se apoderó de mi, lloré como un niño pequeño.

Ya por la noche, escuchando el Larguero en la Cadena Ser tumbado en la cama y tocaron el tema, recuerdo perfectamente la llorera que me entro de nuevo.

Por temas de trabajo no pude asistir al entierro cosa que me hubiera gustado, pero me fue imposible.
He de decir, que Antoñito no era mi amigo, eramos conocidos con una buena relación, por llevar años corriendo juntos, por el tema familiar que antes he comentado y porque nos veíamos a menudo en Bicicletas Cosme, que era nuestra tienda de bicis y de reuniones ciclista.

Si no recuerdo mal, unos 10 días después del trágico accidente, creo recordar que era domingo, se organizo una marcha en memoria de Antonio y reivindicando la seguridad de los ciclistas, creo que estaba organizada por Eduardo Chozas, salimos de la Plaza Castilla por la A-1, con parada en el lugar del accidente donde se guardó un minuto de silencio y luego fuimos hasta el cementerio de Torrelaguna donde presentamos nuestros respetos a Antonio y a parte de su familia que allí estaba.

Podría contar un montón de anécdotas, de alguna apuesta de un viaje pagado a París si algún día ganaba un Tour, de como se le intento sacar si en el 94 iba a correr en Banesto y el jodio no soltaba prenda etc etc, verdad Ángel Luis? jeje.

Pero solo contaré mi primer recuerdo que tengo con el, era un sábado en Torrelaguna, carrera de cadetes, además una carrera que corría siempre muy poca gente porque era muy dura, se subía el vellón y el Atazar, yo era de primer año, el era de segundo, y nos pegó un repaso de alucinar, vamos, que no le vimos el pelo desde el primer kilómetro  de subida al Vellón. Me acuerdo que pinchó un compañero suyo antes de empezar a subir y la gente le decía tío que ha pinchado tu compi, esperale, jejeje.

Casualidades de la vida, el animal que lo atropelló trabajaba en una empresa de cárnicas que estaba dos naves antes que donde trabajaba yo, y nada de espejo, el energumeno les fué a dar un susto con tan mala suerte que le los llevó por delante con el morro del furgón. Posteriormente informándome me enteré que este elemento tiempo atrás había atropellado en San Agustín de Guadalix a una señora mayor que cruzaba por un paso de cebra, vamos que era reincidente, pero entonces y ahora, atropellar a alguien sigue saliendo gratis, en fin.

Bueno sirva este texto de homenaje a un gran corredor, con un futuro impresionante y lo que creo que mejor se puede decir de alguien, UNA BUENA PERSONA.

ALLÁ DONDE ESTÉS, UN ABRAZO FIERA!!!

De juvenil en Martin Rivas
De Amateur en CajaMadrid
EN AMAYA














EN BANESTO








3 comentarios:

  1. Aún hay una gran brecha en esos derechos que deberían ser innegociables
    Me ha gustado mucho tu artículo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por Leerlo Lola, me alegra que te guste. Un besote

      Eliminar