lunes, 6 de abril de 2015

COCHE NEUTRO SHIMANO TIRA A DOS CICLISTAS EN EL TOUR DE FLANDES

Lo que ha pasado este fin de semana en una de las mejores carreras del mundo, el Tour de Flandes (Ronde Van Vlaanderen), ha sido intolerable.

Dos accidentes de dos ciclistas ocasionados por sendos coches neutros #SHIMANO, y eso que estos vehículos van conducidos por gente del mundo de la bicicleta y la competición y que llevan muchas horas al volante en carrera.


En el primer vídeo se ve como el vehículo neutro de Shimano intenta adelantar a un grupo, cuando este grupo va ocupando gran parte de la carretera y se acerca una curva a izquierda en donde los corredores tienden a cerrarse, el ciclista atropellado es Jesse Sergent y este accidente es claramente evitable.

A este conductor, el que suscribe no le dejaba ir mas al volante de un coche en carrera, sea cual sea la categoría.




En este segundo desgraciado accidente, el implicado es Sebastian Chavanel, tiene una avería, para a la derecha de la calzada, su coche de equipo para detrás y otro coche de asistencia neutra de Shimano, golpea al coche de Chavanel por detrás y a su vez su propio coche se lo lleva por delante.

Aunque entiendo que las prisas del coche neutro por adelantar al coche de la #FDJ son las causantes del accidente, con un poco de paciencia no hubiera ocurrido, la verdad que el coche de FDJ para de golpe y es posible que al otro no le haya dado tiempo a reaccionar con la suficiente celeridad como para esquivar al coche que llevaba delante, o quizás fuera distraído, quien sabe.


Al parecer Shimano ha pedido disculpas y comenta que va a abrir una investigación para aclarar lo sucedido, aunque es evidente que lo sucedido es una imprudencia de sus conductores, al menos el primero.

Lo unico cierto, es que en este circo que es el #ciclismo, para que cada vez lo menos importante es el actor principal, EL CICLISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario