sábado, 4 de abril de 2015

PINARELLO K8 EL ARMA DEL SKY EN PARÍS - ROUBAIX

Desde que el ciclismo es ciclismo, lo corredores en carreras como #París-Roubaix intentaban hacer mas cómodas sus bicicletas para soportar mejor tanto el kilometraje como las vibraciones de los adoquines.

En aquellos años donde las innovaciones técnicas no estaban al orden del día, se recurría a los remedios caseros, por ejemplo se metía esponjas debajo de la cinta del manillar, se bajaba el sillín y se echaba un poco hacia atrás para que los brazos fueran mas flexionados y así absorber mejor las irregularidades del terreno etc. Los mejores equipos incluso cambiaban las horquillas a las bicis por unas de mas curva y avance para causar el mismo efecto.






En los primeros años 90 se buscaron soluciones que ya daban sus beneficios en el emergente mundo de las #Mtb y se montaron horquillas de suspensión.




No solo quedo ahí la cosa, se buscaron geometrías imposibles para hacer mas cómodo a los corredores el paso por el pavés.



Alguna llegó a tener doble suspensión.


Años después la solución fue hacer los cuadros mas largos y flexibles, así por ejemplo #Pinarello nos sorprendió con la KOBH.



La evolución de la #KOBH fué la Dogma K.



Y ahora nos sorprenden con la #Dogma K8, el nuevo arma del equipo #SKY para la París - Roubaix 2015, cuya peculiaridad es un pequeño amortiguador en la unión de los tirantes con el tubo del sillín.




 QUE OS PARECE?





No hay comentarios:

Publicar un comentario