jueves, 16 de abril de 2015

QUE LE PASA A PETER SAGAN?

En lo que va de año estamos viendo que Peter Sagan no está a la altura que se esperaba de el y mas teniendo en cuenta los resultados de campañas anteriores y la progresión que todos o la mayoría pensamos que aun tiene.

Los mas tremendistas, mensajeros del apocalipsis ya dicen que el chaval esta acabado, que ha dado todo lo que tenia que dar en el ciclismo, otros dicen que si gana demasiado, en fin, lo de siempre.

Lo cierto es que Sagan está o ha estado delante en la mayoría de las clásicas que ha disputado hasta la fecha, pero en los momentos decisivos, se desinfla, cuando otros años estábamos acostumbrados a verle poner ritmos imposibles que asfixiaban a su compañeros de escapada y que los dejaban maduritos para ganarlos al sprint, 

Y ahora que le pasa? porque en los momentos finales le vemos venirse abajo? porque en esos momentos siempre le vemos tirando de geles?

No hace muchos meses, Contador hizo unas declaraciones, en las que dejaba entrever, que el motivo o uno de ellos de su rendimiento irregular de sus ultimas temporadas había sido el exceso de eventos publicitarios a los que había tenido que asistir y que le habían impedido seguir su plan de entrenamiento con la rigurosidad que requiere para un ciclista Top.

Es de entender, eventos, viajes, aviones, no guardar bien las horas de sueño, en fin, no solo no entrenar, si no descansar poco e ir acumulando y acumulando cansancio.

Pues bien, aquí creo que esta el quid de la cuestión, Contador está este año en un segundo plano en el tema publicitario del #TinkoffSaxo, mientras #Sagan está al pie del cañón, y para muestra las siguiente fotos, ultimas publicitarias que he recibido, anunciando una serie limitada de #Sporful dedicada a el.



Conclusión, o al menos a la que yo llego, Peter Sagan no esta acabado, simplemente tiene una falta de fondo para afrontar las kilometradas y ritmos de las clásicas con opciones reales de ganar, debido probablemente a un entrenamiento inadecuado por los muchos compromisos publicitarios. Pero ya sabemos que el ciclismo es publicidad aparte de un negocio y como ya ha pasado con otros le van a sacar todo el rendimiento publicitario que puedan, eso si, también cobrará en consecuencia.

Y tu que piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario