miércoles, 20 de mayo de 2015

ALIMENTAMOS LA POLEMICA SANCION DE RICHIE PORTE CON IMAGENES DE HOY

Después de la polémica de ayer en el giro de Italia, y visto lo estricto que cumplieron las normas los jueces, estoy a la espera de ver que hacen con lo ocurrido hoy, pero creo que no miden a todos por el mismo rasero y lo de hoy se quedará en nada, así que yo voy a denunciarlo por aquí.



Lo primero es dejaros un enlace a la Real Federación Española de Ciclismo, exactamente al reglamento donde quedan recogidas las infracciones y sus sanciones correspondientes por si queréis echarle un vistazo.

REGLAMENTO UCI

Bueno vamos con lo acontecido en la preciosa etapa de hoy, donde como de costumbre en el Giro, no ha habido tregua y a los equipos con hombres rápidos y llegadores se les ha vuelta a escapar el caballo puesto que ha llegado otra fuga.

Bien, hay una infracción recogida en este reglamento que dice lo siguiente:


Y en carrera ha ocurrido lo siguiente:




Pues según el reglamento UCI, los jueces deberían expulsar de carrera al líder del Giro Alberto Contador, puestos a ser estricto, se es estrictos con todos.

Pero no queda aquí la cosa, o como decía aquella famosa serie de dibujos animados, no se vayan todavía, aun hay mas.

Hay otro infracción que dice:


Ahora vamos a ver dos fotos de Rigoberto Uran, donde después de su caída en lugar de ir al lado de los coches, va detrás de ellos, y no solo de uno si no de varios, vamos que es prolongado y repetitivo.



Los jueces deberían sancionar a Uran con 20 segundos aplicando el reglamento, cosa que por supuesto, no harán.

En fin que alguien debería revisar el reglamento porque tiene bastantes normas absurdas como habéis podido comprobar los que lo hayáis leído y algunas sanciones desproporcionada, hoy por ejemplo ha ganado mas tiempo Uran yendo entre los coches que ayer Porte con el cambio de la rueda con un rival, y sin embrago uno tuvo 2 minutos de sanción y al otro no le van a sancionar y si lo hicieran seria solo con 20 segundos.

Hay otra cosa que llama la atención, en un deporte de compañerismo como es el ciclismo el siguiente gesto, ESTA SANCIONADO según este reglamento, señores de la UCI y Federaciones, gánense su sueldo y revisen urgentemente el reglamento disciplinario y pongan normas mas claras, mas acorde con este deporte y sanciones mas justas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario