lunes, 11 de mayo de 2015

HOY HACE 30 AÑOS QUE DELGADO Y RECIO......DIERON LA VUELTA A LA VUELTA

Tal día como hoy pero de 1985, hace ya la friolera de 30 años, se disputaba la décimo octava y penúltima etapa de la vuelta a España de aquel año.


Si, hoy hace 30 años, en aquel entonces la Vuelta era en el mes de Mayo, para mi mejor que como en la actualidad en el mes de Septiembre.


Revisando el resumen de la etapa, que salia de Alcala de Henares y acababa en Palazuelos de Eresma (Segovia) en las Destilerias Dyc, he recordado con nostalgia lugares donde he disputado muchas carreras, la subida de Daganzo, la bajada de Cobeña, la Calle Real de San Sebastian de los Reyes, la subida a Colmenar por el pueblo con su Sprint Special en el lugar mítico donde siempre acababan todas las carreras de Colmenar, Soto, nuestra sierra, vamos nuestra área de influencia,

Pero hoy estamos aquí por que como dije antes se han cumplido 30 años de aquella mítica etapa donde Perico Delgado( Gin MG-Orbea), con la ayuda de Pepe Recio (Kelme) un superclase que cuando tenia el día rodaba mas que todos lo belgas juntos, dio la vuelta a una general, en la que no tenia nada que hacer, pues Robert Millar lo tenia muy fácil para ganar, flanqueado por Pacho Rodriguez y Peio Ruiz Cabestany.



Y como no acordarnos del gran derrotado de aquel día, yo aun no entiendo y nadie entiende, ni el mismo lo entiende, como pudo perder aquella vuelta, en que estaría pensando su director? vaya usted a saber......


Pero refresquemos la memoria y para los que no lo vivisteis, aquí tenéis el resumen que emitió #TVE aquel día.




Para celebrar esta efemérides, #Etxeondo ha realizado una replica de aquel mítico maillot del MG-Orbea, y se ha realizado un acto en Navacerrada con Perico y con otros de los que formaron parte de aquella vuelta como el gran Txomin Perurena, Director de Perico aquel año y el siguiente.



FOTOS DEL EVENTO












No hay comentarios:

Publicar un comentario