martes, 26 de mayo de 2015

PINZOLO - APRICA LA MEJOR ETAPA EN 20 AÑOS

Lo que acabaos de vivir hoy guardarlo en la retina porque tardaremos de ver una etapa, un etapon como este en mucho tiempo. Al igual que este año la Gante-Wevelgem fue la mejor carrera que se ha visto en muchos años, es posible que la etapa de hoy del Giro, sea la mejor etapa en 20 años de una ronda por etapas que se haya visto.



Una etapa dura, muy dura, pero sin puertos HC y un solo puerto de 1ª, pero que me ha recordado a las etapas de la época de Delgado, de Indurain y demás. Grupos pequeños, grandes distancias entre corredores, batalla desde inicio, lo que se viene a llamar un etapon de montaña.

Desgranando la etapa, voy a empezar por Ryder Hesjedal, ha hecho un etapon, como lleva haciendo la ultima semana, escapado desde la salida, primero acompañado de un gran grupo y desde el primer paso por Aprica solo, luego le cojió el grupo de elegidos pero ha sabido y tenido fuerzas para llegar con los primeros, 6º en meta. Enhorabuena Ryder, eres un pedazo de corredor, sin miedo y dando la cara siempre.


 Steven Kruijswijk, pedazo de Giro que estas haciendo, muchos días escapado y hoy has hecho un etapon también, espectacular subida que has hecho al Mortirolo, sin miedo por llevar a rueda a Contador y Landa.
Y por cierto, me recuerda mucho tu forma de montar en bici y tu físico a un fuera de serie que se llama Jan Ullrich,


Hace algún tiempo, el medico de Movistar, Eduardo Gonzalez Salvador me dijo que Andrey Amador era un portento, y que le había hecho caso y había afinado mas que los últimos años y que tenia mucha confianza en el, esto fue el año pasado, pues Eduardo tu confianza te la esta devolviendo, que gran Giro esta haciendo Andrey, y espero que haga podium en Milán


Antes de seguir, vamos con la polémica de la jornada, bajando Aprica en la primera pasada, Contador pincha, el Astana se pone a tirar a bloque, Contador circula a medio minuto del grupo de los Astana con 4 compañeros, va perdiendo compañeros y se queda solo con Kreuziger que no da mas de si y empieza a subir la diferencia hasta cerca del minuto a pie de Mortirolo.

Contador hace una subida sublime al Mortirolo, va pasando a gente y antes de mitad de puerto ya ha cogido a la cabeza de carrera, con Aru, Landa y Kruijswijk, este ultimo ataca, Contador arranca, Aru se queda y Landa se va con los dos de cabeza dejando solo a Aru.

Ya en la bajada detrás de los tres de cabeza va Trofimov, luego Hesjedal y detrás Amador y Aru, y como donde las dan las toman, Aru tiene problemas con la bici teniéndola que cambiar perdiendo contacto con Amador que engancha con Hesjedal y Trofimov que llegan juntos a meta, y Aru empieza una persecución donde cada vez pierde mas tiempo con los de delante.

Ni soy ni, me gusta que por caídas o pinchazos de los rivales el resto de corredores bloquee la carrera hasta que el afectado se reponga o vuelva a entrar en el grupo, pero de esto a tirar a bloque para que no enganches va un mundo, y es poco señorial, muy mal en este aspecto Astana, no me ha gustado.

Landa, Mikel Landa, en este Giro no anda, vuela bajo, quizás debería haber sido el líder de Astana desde la semana pasada. Con la de hoy ha ganado dos etapas, pero igual que en la del domingo se lo mereció, hoy hay que reconocer que no la mereció, muchos kilómetros a rueda de Contador y Krujswijk que si hicieron méritos para ganar la etapa, pero el ciclismo es así, no siempre gana quien lo merece y aprovecharse del trabajo de otros por táctica de equipo es también licito.


Contador ha hecho un etapon, como ya he dicho estos días atrás, así si Alberto, vas a ganar el Giro a lo Greg Lemond, sin equipo pero ha diferencia de Lemond, dando la cara. Has hecho una subida al Mortirolo sublime, sin ponerte nervioso en el llano a pesar de la desventaja. Te has aliado con Krujswijk, con el que has relevado hasta el final, has intentado que ganara y al no poder ser por el ataque de Landa, te has quedado con el y le has dejado hacer segundo en meta.  Me parece que has actuado de manera inteligente, te acabas de ganar un aliado para cuando te quedes sin equipo en la montaña. BRAVO.


Por cierto, creo que estas haciendo la mejor vuelta por etapas de toda tu carrera deportiva, ademas de ir muy deprisa te esta pasando de todo tipo de desgracias de las que estas sabiendo reponerte, este Contador si es imbatible, a ver si te queda cuerda para el Tour.

Aru, estas luchando con todo, estas vaciándote cada etapa, pero con este Contador no hay nada que hacer, te ha sacado de punto desde hace varias etapas y creo que no vas a estar en el podium final, pero ole, ole por tu valentía, por atacar cuando sabes que vas vacío y por darlo todo en días como hoy cuando tienes todo perdido. BRAVO!! eres joven y gran corredor.


En general doy la enhorabuena a todos los corredores del Giro por el espectáculo que han dado hoy, el que están dando en todo el Giro, y lo que les queda por dar.

Y solo deciros que en cuanto este el vídeo de la etapa os lo colgaré para los que no lo hayáis podido ver, no os perdéis la mejor etapa de una gran vuelta en muchos años, OJO!! siempre desde mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario