Esto quiere decir que ahora mismo no está permitido el uso de los frenos de disco en cualquier prueba de carretera regidas por las normas de la UCI y RFEC incluidas las MARCHAS CICLOTURISTAS (donde nunca ha estado permitido).
También indicar que el comité técnico de la RFEC ha dado la orden a los jueces árbitros que dirijan las diferentes pruebas ya sean competitiva o no(marchas cicloturistas), que expulsen a todo aquel ciclista que se presente en la salida con una bici de estas características o bien si le ven una vez iniciada la prueba en aras de la seguridad del resto de participantes.
Pinchando en el siguiente enlace podéis ver el comunicado directamente de la web de la Real Federación Española de Ciclismo. (PINCHA AQUÍ)
Así que, si estáis pensando cambiar de bici y tenéis intención de participar en algunas pruebas, de momento pensaros bien pasaros al disco, al menos si no disponéis de una segunda bici con frenos tradicionales, corréis el riego de que después de pagar y hacer el viaje, no os dejen participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario