lunes, 11 de abril de 2016

LAS CLÁSICAS, EL MEJOR CICLISMO

Se siguen sucediendo las clásicas y semiclásicas por el norte de Europa y estamos viendo probablemente las mejores carreras que veremos en toda la temporada.




Sin ir mas lejos, ayer mismo se disputo la Paris-Roubaix, si puedo os colgaré el vídeo de la carrera, aunque ASO sociedad organizadora, denuncia todos los vídeos de Youtube de las carreras que organiza y son borrados, así que, si no la habéis visto, intentar verlo porque es la mejor carrera que veremos este año, INCREÍBLE!!!.

Por otro lado, este tipo de carreras, para mi las mas bonitas de ver y donde probablemente se vea el ciclismo mas puro que existe, en donde todos juegan a lo mismo, GANAR!!!, a mi me dejan un sabor agridulce; Porqué? porque vemos como los pocos equipos españoles las desprecian.

Si, Movistar solo aparece en las que pertenecen al WorldTour, el resto parece que no existen, aunque vemos a la mayoría de equipos Protour.

Por otro lado está Caja Rural, que si bien en las WorldTour necesita invitación, en las semiclasicas que están fuera de la máxima categoría no tendrían difícil su participación, pero tampoco se les ve por ninguna.

Y claro, uno ve esos equipos pequeños del norte de Europa, con gente joven de los que luego se nutren los grandes, dar guerra y batallar en este tipo de carreras, dando presencia televisiva a sus patrocinadores, porque no nos engañemos, hoy por internet se puede ver casi cualquier carrera del mundo, y quien no conoce ya al Wanty, Verendas Willems, Topsport Vlaanderen-Baloise etc., que de verdad me pregunto, que están haciendo con el ciclismo español.

Ya lo hemos hablado en alguna ocasión, en España solo se pasa a profesional desde hace años, si subes y vas bien en las vueltas, vamos que sprinter puros o grandes rodadores se quedan en el camino.

Aunque dentro de los que suben, aun no siendo sus mejores cualidades, se reconvierten en trabajadores todo terreno, que en carreras adecuadas pueden brillar y tener su momento de gloria.

En estos días tenemos un caso reciente, el corredor del Movistar Team Imanol Erviti, que hace años ya ganara una etapa en la Vuelta a España y que nos ha sorprendido haciendo en las dos ultimas semanas un Top Ten en el Tour de Flandes y Paris-Roubaix, ademas estando delante desde el principio y haciendo dos carrerones espectaculares.

Ahora Movistar saca pecho, aunque comentarios como este no les gustará, de echo ya me lo han borrado de su pagina, pero como hemos dicho antes, si no despreciaran este tipo de carreras, que aunque no sean WoldTour si son prestigiosas, corredores como Erviti, Ventoso, J.J. Rojas podrían brillar y tener su momento.

Lo peor desde mi punto de vista, es que por esta manera de actuar del equipo, buenos corredores en este tipo de carreras, Movistar Team solo les usaba para trabajar, no llevándolos a correr a carreras que les fueran bien a sus condiciones y a final de año les despedían por no tener suficientes puntos UCI para mantener el estatus del equipo.

Ah!! y se lucían haciendo fichajes de corredores en periodo de prejubilación pero que si tuvieran puntos UCI y que arrastraron el nombre del equipo por las carreteras de medio mundo, véase por ejemplo el caso del polaco Sylvester Szmyd, que le fichan con 35 años lejos ya de sus mejores momentos.

No hay mas que ver, un claro ejemplo de la mala gestión de corredores que tienen algunos, Enrique Sanz UNZUE, que pocos conocerán pero que es corredor profesional desde 2011 en Movistar Team, sobrino del todopoderoso Eusebio Unzue y que este año ha dejado o le han invitado a dejar el equipo, eso si, seguro que el tio le ha buscado la salida, y que se ha dejado ver en las clásicas que ha corrido en su nuevo equipo, el Southeast.

Esperemos que esta generación de dirigentes de federaciones y equipos españoles, pasen y dejen paso a otra que entienda que en el ciclismo actual hay cabida para que todo tipo de corredores tengan su momento,



No hay comentarios:

Publicar un comentario