miércoles, 17 de septiembre de 2014

DOCUMENTAL EL PLAN 14.25 - DOPAJE DE ESTADO

Este reportaje se centra en el atletismo, pero ocurría lo mismo con el ciclismo, para que entendamos un poco lo que ocurre en el documental, las famosas pastillas azules de las que se habla, son a base de hormonas.

Este tipo de sustancia no solo la tomaban en la antigua RDA (Alemania del Este), en el ciclismo a primeros de los 90 ya se tomaba con mas o menos control, yo diría que menos, y no solo en el ciclismo profesional,.

Aun ha día de hoy hay gente que siguen tratamientos a base de hormona, y para los que vendrán a decir que  si hablo de oídas, que esto o que lo otro, solo os diré que lo he visto con mis propios ojos.

Por ejemplo deportistas como Messi siguen o siguieron  tratamientos con este tipo de sustancias, quiero pensar que en dosis terapéuticas y controladas por un medico mentalmente sano, no tendrán los efectos secundarios que se ve en el documental.

Con esto solo espero que quien siga tomando sustancias sin control en mi deporte que es el ciclismo, se lo piense dos veces, no solo por la limpieza de la competición, si no por las secuelas físicas que deja en los cuerpos.

Me gustaría que prestarais atención a las dos personas de la foto de portada, y siguierais con atencion el documental, es sobrecogedor, al menos para mi.

Espero por aquí vuestros comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario