viernes, 5 de septiembre de 2014

LA BICI SIN MOTOR DE RYDER HESJEDAL

Todos estamos comprobando la polémica  que se ha liado con que si la #Cervelo de Ryder Hesjedal llevaba o no un motor en la etapa de la vuelta a España que terminaba en Alcaudete.

Bueno pues vamos a desmontar esta historia rápidamente, porque no es cuestión de motores, es cuestión de velocidad, inercia y física.







Vemos la caída primero.



Como podemos observar van bajando a gran velocidad y al dar la curva se cae, en primer lugar si llevara un motor integrado en el tubo del sillín que accionara las bielas, al caer la bici al suelo las bielas seguirían
girando como una bici de pista, osea, piñón fijo y como entiendo que habréis observado las bielas no se mueven, muy importante es también que la curva es a izquierdas, en bajada y con el peralte cambiado que facilita el giro de la bici cuando la rueda trasera toca el suelo.

Queda descartado que el motor vaya en el buje trasero, Garmin utiliza ruedas Mavic y en un buje #Mavic no entra un motor, tened en cuenta lo que ocupa simplemente un potenciometro como #Powertap y lo que aumenta de volumen el buje trasero, si veis mas imágenes de la etapa veréis que la rueda trasera de #Hesjedal es standard.

Ya por ultimo y aplicando la lógica, `puesto a llevar un motor, lo utilizaría subiendo, no bajando.

Esto simplemente es una maniobra de no se quien, para darse publicidad, para que todo el mundo vea el vídeo en su cuenta de #Youtube para generar dinero con las visitas, o del propio Garmin, o de Cervelo, ya sabéis el dicho, que hablen de uno aunque sea mal.

Y para acabar os dejo un vídeo de una prueba que ha hecho una persona para desmontar todo esto, yo creo que saldréis de dudas hasta los mas incrédulos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario