viernes, 26 de septiembre de 2014

TRIAVIP PROMOCIONES ENGAÑOSAS O FALSAS

Imagino que muchos de vosotros conocéis TRIAVIP, una tienda on line que se supone que comercializa material de ciclismo, running y triatlon a precios de derribo por OUTLET, pero  que la realidad es que es mas caro que en cualquier otra tienda.

Bueno pues resulta que ando persiguiendo un Garmin a buen precio, y tenia de esta tienda un código promocional del 30% de descuento, así que me logo, lo añada a la cesta, meto el código de descuento y no me cuadra el importe.




Os dejo un pantallazo del carrito para que lo veáis.



Como observáis si a 289.17€ es la base imponible, le quitamos el 30% DTO que es (segun TRIAVIP) 80.72€ y le suman el 21% de Impuestos (IVA) y les da un TOTAL de 269.18€.

Yo nunca he sido bueno en matemáticas, pero esto a mi no me cuadra, así que cojo la calculadora y realizo yo la operación y me sale lo siguiente: 289.17€ (Base imponible), menos el 30% DTO 86.75€ y le sumamos el 21% de IVA que son 42.50, hace un TOTAL de 244.92€

Como veis sus datos, matemáticamente hablando no coinciden en nada, vamos no cuadra una sola cantidad, por lo tanto me decido a ponerles un mail para que corrijan el error (no solo en esto, pasa en toda la web y con todos los descuentos), y les pido que me explique como hayan los descuentos.

A los dos días recibo un mail en contestación al mio, donde muy amablemente me dicen que la base imponible la dividen por 1.30. ERROR. Si dividen la base imponible por 1.30 (es la formula por ejemplo para desglosar el IVA de un total) les da una cantidad a la que sumado el 30% les da los 289.17 pero asi no se hace un descuento, el descuento se hace quitando directamente el 30% a la base, porque el 30% de 289.17 es mas importe que sumar el 30% a la cantidad que les da a ellos por dividir la base imponible por 1.30.

Visto como lo hacen ellos, me sorprendo, porque incluso de esa manera no cuadran las cifras de la compra, os recuerdo, según TRIAVIP base imponible 289.17, descuento -80.72 mas el 21% de IVA, TOTAL 269.18€. Pero esta operación si sumáis todos los importes da 252.22€. QUE HORROR OTRO ERROR.

Me pongo de nuevo a hacer números, y me vuelvo a sorprender, QUE CARA MAS DURA TIENEN, resulta, que no solo aplican mal el descuento, a favor de ellos claro, sino que hacen la siguiente operación:
a la base imponible 289.17 le suman el IVA 60.73€ ( y da un total de 349.90). Y luego le restan el descuento que han hallado mal previamente.

Osea. primero suman el IVA a la base imponible y al total, le restan el descuento ese que no saben hallar. PERO ESTO QUE ES ??????????

Les contesto al mail que ellos me mandaron y les digo  que no se si tienen un error informático, o es a propósito, pero que su programa la hora de realizar una compra aplica mal el descuento por dos cosas, por que no lo saben hallar y por que antes de descontarlo a la base imponible ya le han sumado el IVA. En el mail también les envío un PDF con las formulas desarrolladas de como se hace un descuento( Base imponible, menos el dto mas el IVA). PERO YA NO LES HA INTERESADO CONTESTAR.

En fin que tal como lo hacen ellos, a nada que entendamos un poco de matemáticas ya veis que esta mal vemos que si la compra sin descuento vale 349.90€ y con descuento 269.17€, el descuento aplicado es un 23 no un 30 como dice mi código promocional.

Lo que no se es como nadie se ha quejado aun con la cantidad de productos que venden, nadie se para a revisar que es lo que paga?.

También
me cabe la duda si es un error de programación o esta hecho así a propósito, las dos cosas me parecen gravisimas, la primera porque la base de la programación son las matemáticas, así que el programador "DEBE" saber matemáticas, y la segunda os podéis figurar, SI LO HACEN APOSTA.

En fin que cuidado con esta tienda de Outlet que aparte d e ser cara para ser Oulet encima engañan con los descuentos, a su favor claro.


CUIDADO CON TRIAVIP!!!!

11 comentarios:

  1. O estar 6 semanas esperando por unas camisetas ya pagadas y no recibir ni un coreo de explicación después de haberles escrito 1000 veces

    ResponderEliminar
  2. Vaya figuras... Gracias por el aviso!!

    ResponderEliminar
  3. Los primeros días si hacían el 30%, pero luego el 23%. Se ve que el responsable dijo, joder no puede ser... Vamos a buscar algo para reducirlo y se inventan el truco de solo aplicar el 30% al bruto... En fin gentuza

    ResponderEliminar
  4. Los descuentos se cargan siempre al precio al artículo, sin impuesto alguno, IVA, y después se suman los gravámenes que toquen. Espero que no sea intencionado, aunque llevan como un par de años funcionando, que yo sepa, con lo que no debiera ser un error de novel.
    De cualquier modo, lo peor que se puede hacer es guardar silencio y no reconocer los errores, y remendar el agravio o el robo.
    Pinta mal, muy mal.
    Gracias por el cálculo y la información..

    ResponderEliminar
  5. La verdad David, visto que yo les mandé la informacion y que al segundo mail no me han respondido y que no han modificado nada, me dá que esta hecho con toda la intencion

    ResponderEliminar
  6. Vaya gentuza. Llevo esperando ya 2 semanas a que me llegue el paquete. Llevan un descontrol y un mareo q no se aclaran. Al parecer trabajan con Envialia y me llamaron antes de ayer para ver si estaba en casa ayer por la tarde a recibir el paquete. A las 15:30 llaman de Envialia otra vez para ver si estoy en casa el dia siguiente. Les digo q estoy esperando el paquete para esa misma tarde y no tienen constancia d ello. Y aqui sigo esperando. Primera y última vez que les compro.

    ResponderEliminar
  7. Desde marzo esperando por material , por la devolución del dinero, pero ni una cosa ni la otra y sin noticias del mismo. A la oficina del consumidor directamente. Estafadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy sinverguenzas, ademas no se cortan en seguir vendiendose por las redes

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. nadie regala duros a 4 pesetas, si compraseis en vuestra tienda junto a casa esto no os pasaria, pero la avaricia por ambas partes lleva a casos como este.

    ResponderEliminar