domingo, 21 de septiembre de 2014

REFLEXION FIN DE TEMPORADA

Bueno pues, acaba una temporada mas, una temporada muy difícil, porque la situación financiera da para vivir pero para pocas alegrías mas. Si a esto le unimos que cualquier carrera no está a menos de 300km de mi casa, la cosa se complica, si ademas le unes que con la poca gente que corre por aquí alrededor es difícil por no decir imposible completa un coche, porque siempre lo tienen completo, la cosa se antoja casi imposible.


Así que, cada carrera supone 60 o 70 € de gasolina, madrugon, y si está muy lejos, irte el día de antes a un hostal o pensión, en fin, dinero, dinero y dinero.

Ya no hablemos de material de consumo de la bici para todo un año (tubulares, cadenas, cablerias, etc.), la ropa, que yo que corro sin equipo pues anualmente es una pasta, puede parecer que la ropa dura mucho, y es verdad que dura, pero cuando entrenas a diario, el deterioro de la misma es bastante, a no ser de que tengas un maillot y un culote por día, cosa que yo no me puedo permitir. Y por ultimo algún imprevisto por rotura de material, que también puede ocurrir, con lo cual la cuenta de gasto sigue subiendo.

Ayer se disputaba el 1º trofeo Internacional Ibérico, carrera para portugueses y españoles de la categoría Senior y Máster que cuenta con el beneplácito de ambas Federaciones Nacionales a celebrar en la Palma del Condado (Huelva), donde nos dimos cita la mayoría de habituales de Andalucía y muchos club y corredores portugueses. Eché en falta club de otras provincias para darle mas notoriedad a la carrera, eso que esta carrera ha sido promocionada por la RFEC. Alguno había, como chavales del Ciclos Ebora de Talavera de la Reina (Toledo) y poco mas, pero también os digo, que no hizo falta mas gente en ninguna de las dos carreras (Máster 40. 50 y 60) y (Senior y Máster 30), nos dimos cera de la buena desde la salida neutralizada.

Empecé la semana, viendo la posibilidad de ir a la carrera o no, por los motivos que hemos contado al principio, contacte con varia gente a ver si me podía ir con alguien, negativo, pero bueno, ya lo suponía, no  se si les sigo preguntando por si un día suena la flauta, porque soy masoca o por darles el gusto de decirme que no jajaaja, yo soy así.

Visto el éxito obtenido contacte con Ángel el Sargento, del equipo Ciclos Castillo de Córdoba, en 2010 corrí en su equipo y guardamos buena relación desde entonces, a las malas hago 120 km hasta Córdoba y los siguiente 200 acompañado y compartiendo gastos, igual para la vuelta.
Ángel me dice que me dirá algo, en vista que no me contesta, hago planes con mi mujer para ir a la carrera, con el sacrificio económico que supone y la paliza de km y de madrugón. Al final Ángel e llama el  viernes sobre las 20.00 horas y me dice que hay sitio, me llevo el alegrón día.

En este punto, quiero dar las gracias a Ángel, que durante todo el año me ha brindado en carrera la asistencia del coche de su equipo por cualquier percance  que pudiera sufrir, o del club de la cerveza lo dejamos para el final jejeeje. GRACIAS ANGEL!!!
Angel con la bici levantada, con la bici de Bahamontes no te atreves ajajaj

Bueno pues habiendo dormido poco, me  levanto el sábado 20, osea ayer a las 04:00 de la madrugada, desayuno, me lavo cojo los bártulos que los tenia preparaditos y los monto en el coche para ponerme en camino, eran las 04:40 horas.

A las 5:55 aprox. llego al lugar de encuentro en Córdoba capital, bajo las cosas del coche y espero a que lleguen el resto, aparecen Pedro y Gonzalo, y después en el coche Ángel y Juan Ma, se carga todo y camino hacia la Palma del Condado (Huelva).

La carrera empieza a las 9, legamos un poco apretados de  tiempo, así que Juan Ma que corre después nos  saca los dorsales (Gracias tío), me empiezo a cambiar de ropa y mientras me como un huevo duro y un poco de arroz, con todo preparado pongo el dorsal en el maillot y me tomo un café en un bar y a calentar.

Se da la salida de una muy bonita carrera, quizá la veo así porque llevo un mes que estoy andando muy bien, mas que en los últimos 4 años, así que hacemos una parada para dar mi agradecimiento al Doctor, preparador, ex corredor profesional y ciclista Eduardo Gonzalez Salvador, al que acudí a su consulta con problemas y bajo de moral, y que gracias a el, que me cambio la forma de entrenar he conseguido vencer mi problema y por ende subir de moral, que en esto del ciclismo es muy importante. Desde aquí GRACIAS EDUARDO!! os lo recomiendo a todos, si trabaja con Movistar por algo será.

Eduardo con Pablo Lastras en e Tour de Gran Bretaña

Como no, otro saludo a mi masajista y amigo Antonio Garzon, al que voy cuando puedo y me trata como si fuera de la familia. GRACIAS ANTONIO!!

Antonio con Eric Vanderaerden.
La carrera consta de una vuelta de unos 4 km alrededor del pueblo con 1.55 km de empedrado, adoquin o como lo queráis llamar, una vuelta grande con una primera parte dura, que como es costumbre en la categoría se hace a mil el resto de la vuelta con algo de repechos que algunos los subías de la inercia porque por momentos se rodaba a mas de 60 km/h y llegando a la Palma otras 5 vueltas al circuito del principio pero en sentido contrario, al final no se que hice en la general, se que hice el 12º Master 40A.

En este preciso instante le quiero dar un toque de atención al Cancellara que rodando por el adoquin a mas de 40km/h y yendo en medio del pelotón iba agarrado en la cruz del manillar, sin posibilidad de poder frenar rápidamente en un momento de urgencia, así que, fiera, no veas tanto la tele, que el paso por la Palma del Condado no es el Foret de Arenberg ni la carrera acababa en el velodromo de Roubaix.

Después de la carrera, nos lavamos un poco, nos cambiamos de ropa y mientras corren los Senior y Máster 30 como de costumbre nos echamos unas cervecitas, unos días mas, otras menos jajaajaja, pero siempre mas que menos. Ayer en concreto con mis amigos sevillanos Luis y Pablo, que junto con su hermano Mario y los chavales de la Vuelta al Aljarafe me lo hacen pasar fenomenal cada vez que voy a Sevilla y entreno con ellos, o cada vez que nos encontramos en carrera, ya sea antes, durante o después. GRACIAS LUIS, GRACIAS PABLO!!!
Este verano con Luis. GRANDE LUIS!!
Pablo, el justiciero de la oficina jaajaja
Como iba diciendo, un vez acabado todo, carreras, premios etc. nos volvemos hacia Córdoba, el viaje de ida como el de vuelta con una amena conversación de ciclismo de todos los tiempos. Sobre las 18:00 horas llegamos a Cordoba, nos despedimos, cambiamos las cosas de coche y camino de la Carolina, con cierta tranquilidad me tomo el camino a casa  donde llego sobre las 20:00 h. reventado.

A partir de aquí, pensaba correr algún maratón de Mtb, pero creo que voy a salir a darme paseos un par de semanas mas y al menos otro par de semanas mas de relax antes de empezar con la preparación invernal, base de la siguiente temporada.

Ahora también empieza otra ardua tarea, la de encontrar equipo para la temporada 2015, al menos así poder mitigar un poco la inversión monetaria, solo con la ropa ya te ahorras un buen dinero, que por otra parte no tengo, osea que lo mismo el año que viene mis culotes son como las medias esas con agujeros que utilizan las chavalas jeejeje. Dios dirá.

Y para acabar dar las gracias a mi señora, que me aguanta, me acompaña, me anima y a veces hasta me comprende jaajaja, GRACIAS GUAPA!!!!

Y a los demás, espero que nos veamos la temporada que viene, sois unos fenómenos todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario