martes, 19 de mayo de 2015

CACICADA DEL GIRO DE ITALIA CON RICHIE PORTE

Hoy en los kilómetros finales de etapa, un poco antes de entrar en la zona protegida de los 3 kilómetros finales, Richie Porte, en un momento en el que se rodaba muy deprisa porque los equipos de los sprinter querían echar abajo la fuga y se les acababa el tiempo y los kilómetros, pinchó.


Y paso algo excepcional, algo que demuestra lo que es este deporte y que ademas le diferencia de otros deportes, el compañerismo.

Si señores, Porte pincha y a su lado va un compatriota y amigo, Simon Clarke del equipo Orica Green Edge, que no tiene ningún reparo en dar su rueda delantera al corredor del Sky, que se esta jugando el podium, o quien sabe si la victoria final en Milan.




A pesar de este gesto, y de que con Porte se quedaron un par de compañeros que le llevaron a muerte hasta el final, el australiano perdió cerca de 50 segundos en meta con respecto al grupo del líder.

Buenos pues a pesar de que este gesto ha sido recogido por la pagina de Facebook oficial del Giro de Italia como un gran gesto, como compañerismo y alabando los valores de este deporte, la organización de la prueba a decidido sancionar a Porte con dos minutos por este echo.



Me gusta el Giro, desde hace mucho tiempo es la carrera por etapas, la gran carrera por etapas que mas me gusta, por muchos motivos, pero sobre todo por sus recorridos y competitividad, pero creo que ha cometido hoy un error, UN GRAVE ERROR, es mas, a no ser que yo lo desconozca, no hay ninguna ley ni ningún código ético escrito o  no, en el que se prohíba cambiar la rueda con un corredor que no sea de tu propio equipo.

ESPERO POR EL BIEN DE LA PRUEBA QUE DIRECCIÓN DE CARRERA RECTIFIQUE ESTA DECISIÓN Y DE NO SER ASÍ MAÑANA HAYA UNA PROTESTA UNÁNIME DE TODOS LOS CORREDORES Y EQUIPOS QUE ESTÁN PARTICIPANDO EN LA PRUEBA.

5 comentarios:

  1. Plante general antes de salir. Todos a una. Hoy por tí, mañana por mí.... No existe Norma UCI alguna que impida éste acto de deportividad....

    ResponderEliminar
  2. Si no pone nada en el reglamento, no se puede sancionar.
    Es una cacicada y la UCI deberia intervenir.

    ResponderEliminar
  3. Artículo 12.1.040 / 8.2 Asistencia no reglametaria a un corredor de otro equipo, prueba por etapas. 200 francos suizos de multa y 2 minutos de penalización".

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, me acabo de leer el reglamento y viene recogido, eso si, en el reglamento también pone que meterse a la estela de un coche en carrera de manera continuada es EXPULSION y no se expulsa a nadie o casi nadie, me sigue pareciendo una cacicada

    ResponderEliminar