miércoles, 20 de julio de 2016

DOMINIQUE ARNAUD, HA FALLECIDO UN GRAN CICLISTA

Hoy me he levantado con una triste noticia, el fallecimiento de un ciclista, de un ex-corredor profesional, de esos que a pesar de sus victorias, varias y de mucha calidad, entrego su vida deportiva a los demás, a sus lideres, y principalmente a nuestros corredores Tour de los 80 y primeros 90, Perico Delgado y Miguel Indurain, y anteriormente a otros grandes como Bernard Hinault.



Yo había compartido alguna charla con el últimamente por facebook y era un tío agradable y buena gente, ademas no se le caían los anillos en colaborar activamente en nuestro grupo de facebook (CICLISMO NOSTALGICO) donde comentaba a menudo las publicaciones, y es por ello que, aunque todo fallecimiento es una gran pena, este ademas te pega un pellizquito ahí donde se hayan los sentimientos.

Dominique Arnaud, Domi como gustaba que le llamaran, ademas tuvo el honor de ganar la primera carrera del equipo hoy llamado Movistar, que en aquel primer año se llamaba Reynolds, en el que tambien fue su primer año como corredor profesional.


Recuerdo cuando le decía, que bonito era aquel maillot rosa que llevabais en el 80 y el me decía no era rosa, era salmón jeje.

Aquí tenéis algún buen momento con su equipo, la estructura de Eusebio Unzue y Jose Miguel Echavarri.




Como dije antes, tiene victorias de mucha calidad en Vuelta a España, Tour de Francia, Midi Libre, Tour De Limousin, etc en sus 12 temporadas de corredor profesional, aqui van  sus equipos.

1980 REYNOLDS


1981 PUCH WOLBER


1982-83 WOLBER SPIDEL



1985 -86 LA VIE CLAIRE


DE 1987 AL 92 REYNOLDS Y BANESTO









 DESCANSA EN PAZ CAMPEÓN!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario