lunes, 25 de julio de 2016

MI TOP DEL TOUR 2016

MIS TOP DEL TOUR

Hoy os voy a decir los que a mi parecer han brillado en el Tour 2016 con una breve descripción para no aburriros, en breve sabréis tambien cual es mi top negativo.

CHRIS FROOME



El primero como no puede ser de otra manera, que aun a pesar de no estar tan "SUPER" como en años anteriores, sobre todo en la montaña en etapas en linea, ha demostrado sus ganas de luchar y de ganar otro Tour, atacando allí donde sus rivales no se lo esperaban y sacando partido de ello, ante el estupor de los demás viendo como les metía segundo tras segundo en bajadas o etapas llanas,

Y aun a pesar del numerito del "running", el cual recordaremos de manera jocosa con el paso de los años, y la dudosa decisión de los jueces de carrera con el tema de los tiempos en aquel día del Mont Ventoux, que seguro que va a dar que hablar de ahora en adelante, Froome ha sabido ejercer su tiranía en carrera como antes lo hicieron otros, los mas grandes y dominadores de la carrera (Merckx, Hinault, Indurain o Armstrong.).


WOUT POELS


No solo ha sido un gregario de lujo, manteniendo a raya a todos los favoritos de carrera, a veces sin necesidad de ayuda de otros compañeros, si no que tampoco se ha dejado ir mucho en la general, y dando la sensación que en otro equipo hubiera dado mucha guerra a sus actuales compañeros.

Se viene viendo toda la temporada, Poels es el relevo natural de Froome cuando a este se le acabe el fuelle, Dios sabe cuando.

MARK CAVENDISH


De este ya os he hablado hace poco, me parece que es el corredor que sale mas reforzado del Tour 2016. Cuando todo el mundo pensaba que ya no tenia nivel Top en los Sprint, como antes les ocurrió a otros, y que solo ganaría carreras se segunda, se va del tour con un Poker de victorias y ademas batiéndose con los top del momento, vuelve a ser el mejor sprinter puro del momento.

PETER SAGAN


A este tampoco le vamos a descubrir ahora, combativo elevado a la máxima expresión, atacando en todos los terrenos, o bien para ganar o bien para trabajar para que su compañero Majka ganara el Gran Premio de la Montaña, va a marcar época, no solo en el Tour, donde seguro que se va a convertir en el corredor con mas maillot verdes, si no en el ciclismo mundial en general.

Solo le voy a poner un pequeño parche, el dia que ataco y llegó con Froome, en lugar de ganar, la negociación que hubo tenia que haber sido que ganara Bodnar, es solo una apreciación personal. Y por otro lado quizás yo no le hubiera dado a él el premio de la combatividad.

DANI NAVARRO


Impresionante Dani, metido en escapadas en muchas de las mejores etapas de montaña del Tour, llegando con opciones de ganar en la mayoría de ellas, haciendo top 5 en varias de esas etapas, y para mi de no haber tenido que retirarse por una fractura de clavícula en la bajada del Mont Blanc, el candidato numero uno para llevarse el premio de corredor mas combativo del Tour 2016.

Animo Dani, a recuperarse pronto y a seguir dando guerra, si vas como en este Tour te va a llegar algún triunfo de nivel, seguro.

PANTANO


Este colombiano, que no sube tanto como sus compatriotas, pero si lo suficiente para estar delante en las etapas de montaña y baja tanto o mas que los mejores, ha estado en la parte final del Tour muy combativo, metido en todas las escaramuzas, llegando delante y lo mas importante, ganando una etapa, que dado que desaparece su actual equipo, el IAM, se va hacer revalorizarse y seguro que firmara un buen contrato con un buen equipo.

RAFAL MAJKA


Este es otro de los que ha dado juego en este Tour, en su batalla por ser el mejor escalador de la prueba, ha estado por delante en todas las etapas de montaña para distanciar a su principal oponente Thomas De Gendt, a estado a punto de ganar alguna etapa y aseguro el maillot blanco con topos rojos con mucha solvencia. Me queda ver en alguna gran vuelta a Majka como líder de equipo y a disputar la general, creo que lo haría muy bien.

ADAM YATES


Tercer año como profesional, hasta el 7 de Agosto no cumple 24 años, y aunque las dos ultimas temporadas va dejando destellos de su clase, ni por asomo me podía imaginar el Tour que se ha marcado, a 20 segundos del podium y a menos de 40 de la segunda plaza, llego a ser segundo, incluso líder en Mont Ventoux antes de que los jueces decidieran dar a Froome el tiempo de Mollema. Como premio se lleva el maillot blanco de mejor joven y dando la sensación que a medida que vaya alcanzando madurez va a ser un firme candidato a la victoria en grandes carreras.

ALEJANDRO VALVERDE


Le dejo para lo ultimo pero no por ello me parece ni mejor ni peor que el resto de los que aquí aparecen. Creo sinceramente, que el hombre de la forma eterna, aun a pesar de haber hecho podium en el Giro, a poco que Quintana hubiera flojeado de verdad en los pirineos, Alejandro hubiera hecho de los 3 primeros en este Tour. Lo vamos a echar mucho de menos el día que decida bajarse de la bici.

Alejandro!!!!! podías tener en casa el Tour del 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario