sábado, 9 de julio de 2016

NAIRO QUINTANA, TEORÍA DE LA CONSPIRACION

En ocasiones el ciclismo es cíclico y acciones que pasan hoy, nos recuerdas algunas que ocurrieron en el pasado.





Hoy cuando estaba la carrera hecha, un ataque de Froome al comienzo de la bajada de Peyresourde descoloca a Quintana que le deja ir y solo mira hacia atrás esperando que venga Valverde para llevarle de nuevo hasta Froome, cuando Quintana debería haber estado a rueda de Froome y no haberle concedido ni 1 metro.

Recordáis, sobre todo los de mi generación, el ataque de Roche a Delgado bajando creo que recordar pues hablo de memoria el Joux Plane camino de Morzine? que fue el principio del fin de Perico en aquel Tour junto con la etapa de La Plagne y la crono de Dijon.

Ahora vayámonos uno y dos años mas atrás, 1985 un joven Greg Lemond pone contra las cuerdas al todopoderoso y compañero de equipo en La Vie Claire de  Bernard Tapie, Bernard Hinault.

El magnate Tapie media para que Lemond ayude a Hinault a ganar el Tour 85 y al frances le saca el acuerdo que para 1986, el tejón ayudará al americano a ganar el Tour.

Estamos en el Tour 86, Hinault a pesar de su promesa ataca a Lemond una y otra vez y se pone de amarillo, durante medio Tour no hay otra cosa que ataques entre los dos compañeros, al final en Superbagneres, Lemond se pone de amarillo después de un ataque de Hinault bajando Tourmalet que pago al final de la etapa.

Las aguas vuelven a su cauce el día de Alpe D´Huez cuando después de varios ataques de Hinault a su compañero que va de amarillo, Lemond le coge, e Hinault tira como un corderillo fiel de Lemond hasta el final de la etapa, donde Lemond le deja ganar o al menos no le sprinta.

Que porque cuento todo esto, pues todo esto viene a colación de lo sucedido hoy en la etapa del Tour.

El año pasado Movistar hipotecó una hipotetica victoria de Quintana en la ronda francesa con tal de llevar a su corredor estrella, osea Alejandro Valverde al podiun de París, con el firme compromiso de Valverde de este año venir al Tour a ayudar a Nairo a ganarlo.

Pero Valaverde, ese hombre que vive en un estado de forma permanente, después de hacer un muy buen Giro donde acaba en el podiun, llega al Tour aparentemente en un esplendido momento de forma y a pesar de que cada vez que se le entrevista dice que el viene a ayudar a Nairo, llega la etapa de hoy donde tiene la posibilidad de ganar la etapa y ponerse de líder.

Es verdad que Valverde esta corriendo aparentemente de cara a Quintana pero, que ocurre si hoy Valverde gana la etapa y se pone de amarillo? se le podría olvidar que vino a ayudar a Nairo? viviríamos lo del año pasado haciendo cada uno la guerra por su cuenta?

Quizás Quintana, al que se le achaca hoy de poca visión de carrera, tenga mas visión de ella de la que todos nos pensamos, porque? por que deja ir a Froome pensando que al final le van a coger, busca con la mirada a Valverde rápidamente para que este haga el desgaste de tirar para devolver a Froome al redil, así después de una dura etapa, se asegura que Valverde gasta las fuerzas que le quedan y llega abajo vacío y sin posibilidades de sprintar y ganar la etapa con su correspondiente bonificación y ponerse de amarillo. Porque, quien sabe si Valverde se pone de amarillo y sigue andando bien si le entran ganas de intentar ganar el tour o como dijo Hinault en el 86, le enseña a Nairo a vivir con presión en carrera y así forjar su carácter.

Para acabar esta teoría de la conspiración, que simplemente es eso, teoría........ me quito el sombrero con un corredor que particularmente no me gusta nada que es Froome, pero que tiene la valentía por bandera. Con gestas como la de hoy de Froome hace aun mas grade este deporte.


2 comentarios:

  1. NAIRO tiene que jugar su papel de lider tiene toda las condiciones del mundo y solo quiere que lo lleven, que corra al ataque..

    ResponderEliminar
  2. le pasó a Rigo en los mundiales y le pasa a Nairo,dudan en los momentos q más concentrados tienen q estar, en lugar de salir a la rueda de Froome se abrió y miró atras a Valverde.Confiemos que en las próximas etapas le vaya mejor

    ResponderEliminar