martes, 19 de julio de 2016

RESURGIMIENTO EN EL TOUR

El Tour no deja indiferente a nadie, todo se comenta, todo se critica, cada cual defiende a su corredor cual fanático futbolero y por supuesto como no podía ser de otra manera, todo sigue y seguirá su curso hasta París y viendo lo que pase estos últimos días, que ademas coinciden con los mas duros y habrá tiempo de valorar la actuación de los corredores que están disputando la general.



Hoy os quiero hablar del hombre que nos enamoró en los sprint desde hace años y que cuanto todos pensábamos que iba a romper todos los récord, de repente se estancó. Pero afortunadamente, este año o mas concretamente este Tour, ha vuelto y espero que para quedarse, renaciendo de sus propios rescoldos porque nunca fue ceniza cual ave Fénix, no es otro que Mark Cavendish.

Los que hemos tenido la suerte de tener en nuestra grupeta de entrenamientos a corredores profesionales que ha podido realizar una carrera profesional completa, vamos que se han retirado ya con edad para ello, sabemos que los últimos años de estos dentro del campo profesional, se dejan llevar mucho, quizás cansancio psicológico, puede ser que con la edad se echa de menos mas a la familia sobre todos si hay niños, pero lo cierto es que la manera de entrenar dentro de esos últimos años no tiene la misma intensidad y ganas que años anteriores.


Es muy posible que esto haya sido lo que le ha pasado a Cavendish, o tambien no haber estado en el equipo adecuado, Sky muy centrado en las Generales desde que apareció en el panorama ciclista un tal Wiggins o su sucesor tanto en el Team Sky como el Sr. Froome.


Quick Step con sus diferentes denominaciones, muy centrado en las clásicas y con la alargada sombra de Tom Boonen y todo esto unido, puede haber hecho mella en la moral de bueno de MArk y haya levantado el pie.


Pero ha llegado el año 2016 y de repente nuevas ilusiones, nuevo equipo, olimpiadas a la vista y Mark Cavendish ha despertado de nuevo.

Hay una cosa muy importante a tener en cuenta, Mark Cavendish es un sprinter puro, un velocista, nada que ver con otro tipo de corredores, como los que han ocupado su cetro durante estos años de relativo ostracismo.

Para este tipo de sprinter es muy importante la forma física, el gimnasio y demás preparación especifica, que yo creo que es la que ha descuidado Mark estos dos años pasados, pero gracias a la preparación especifica en pista con la selección británica para los JJ.OO , como sus entrenamientos habituales en carretera, unido a su nuevo equipo que le da la confianza que necesitaba han hecho que el rey del sprint de los últimos 7 años haya vuelto.

Dicen que va a dejar el Tour antes del final para preparar como hemos dicho las olimpiadas, creo que si tuviera mas cerca el maillot verde y su rival fuera otro diferente a Peter Sagan intentaría explotar sus posibilidades hasta el final.


Se va a ir de un Tour donde nadie contaba con el con nada menos con 4 victorias, ya supera a Hinault en numero de victorias totales de etapas, y si sigue mostrando este nivel, que seguro que puede hacerlo, superará al todopoderoso Eddy Merckx,

AHORA QUE HAS VUELTO, NO TE VAYAS!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario