Hoy os quiero hablar del hombre que nos enamoró en los sprint desde hace años y que cuanto todos pensábamos que iba a romper todos los récord, de repente se estancó. Pero afortunadamente, este año o mas concretamente este Tour, ha vuelto y espero que para quedarse, renaciendo de sus propios rescoldos porque nunca fue ceniza cual ave Fénix, no es otro que Mark Cavendish.
Los que hemos tenido la suerte de tener en nuestra grupeta de entrenamientos a corredores profesionales que ha podido realizar una carrera profesional completa, vamos que se han retirado ya con edad para ello, sabemos que los últimos años de estos dentro del campo profesional, se dejan llevar mucho, quizás cansancio psicológico, puede ser que con la edad se echa de menos mas a la familia sobre todos si hay niños, pero lo cierto es que la manera de entrenar dentro de esos últimos años no tiene la misma intensidad y ganas que años anteriores.
Hay una cosa muy importante a tener en cuenta, Mark Cavendish es un sprinter puro, un velocista, nada que ver con otro tipo de corredores, como los que han ocupado su cetro durante estos años de relativo ostracismo.
Para este tipo de sprinter es muy importante la forma física, el gimnasio y demás preparación especifica, que yo creo que es la que ha descuidado Mark estos dos años pasados, pero gracias a la preparación especifica en pista con la selección británica para los JJ.OO , como sus entrenamientos habituales en carretera, unido a su nuevo equipo que le da la confianza que necesitaba han hecho que el rey del sprint de los últimos 7 años haya vuelto.
Dicen que va a dejar el Tour antes del final para preparar como hemos dicho las olimpiadas, creo que si tuviera mas cerca el maillot verde y su rival fuera otro diferente a Peter Sagan intentaría explotar sus posibilidades hasta el final.
AHORA QUE HAS VUELTO, NO TE VAYAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario