jueves, 14 de julio de 2016

PERO ESTO ES EL TOUR?

Lo único que tengo claro es que el Tour es el Tour y todo lo bueno que pasa aquí se magnifica y todo lo malo se pasa por alto, cosa que no sucede en otros países, tanto lo ocurrido hoy como la caída del otro día del arco del ultimo kilómetro, si ocurre aquí nosotros mismos preparamos una lapidación publica.


El otro día se sanciona a Froome con casi 100000€ por darle un manotazo a un espectador que le acosaba con una bandera que podía haber provocado una caída, hoy la acumulación de gente y probablemente algún exaltado que no dejaba pasar a la caravana ciclista ha provocado un caos en Tour, cuyas consecuencias se estenderan por lo años.

Al final, después de la caída de Froome, Mollema y Porte contra la moto de la cámara de la televisión francesa, y aunque no estaban en los kilómetros de seguridad, tanto a Porte como a Froome se le da el mismo tiempo que a Mollema que fue el menos afectado y una vez levantado del suelo, salio como una bala hacia la meta.

Aun siendo una desgracia, no es mas que una situación de carrera por muy lamentable que sea, y si el que cae y monta el numero de "running" no es Froome, creo que no hubieran tomado esa decisión. pero ahora esto ha sentado precedente, cada vez que en una carrera ocurra algún tipo de incidente, el equipo que se sienta afectado va a pedir que ser tome la misma media que hoy ha tomado el jurado técnico y la organización del Tour de Francia.

Bauke Mollema en un twit se preguntaba tras conocer la decisión del jurado si solo hubiera sido el el que se cae y le hubieran dado el tiempo de los otros dos, normal y logico, es mas controvertida la decisión que el incidente en si, como ha dicho uno que tampoco entiende de esto, un tal Axl Merckx, SUERTE A LOS JUECES DE AHORA EN ADELANTE.

Por otro lado y dejando el incidente a un lado, y como he dicho otras veces, Froome no es de mi gusto en nada, pero le alabo, ha venido a ganar el Tour, y se lo está ganado a pulso, a lo campeón, luchando cada dia, o como hoy, en lugar de lamentarse, sacar la garra y el orgullo de campeón y salir corriendo si es necesario con tal de minimizar la perdida de segundos. SI, aunque en el momento nos haya parecido un poco circense, no es mas que un corredor que lucha con todo lo que tiene para ganar el Tour.

Quintana no va, por el motivo que sea, pero no va, probablemente la perdida de segundos en la bajada de Peyresourde y en la meta de Montpellier no sea mas que lo que se ha visto hoy, falta de fuerzas, de forma o vaya usted a saber, quizá una enfermedad que le tenga mermado y de la cual tendremos noticias dentro de 20 años cuando Quintana tenga nietos. Y mas que va a perder mañana en la crono.

Quintana ha perdido, y si le doy por no ganado el Tour, el Tour en el que Froome es menos superior a sus rivales, hoy Porte le ha aguantado sus dos ataques y Mollema le ha cogido por detrás y estaremos de acuerdo que estos dos nunca ha sido unos Top.

Desde luego si formara parte del Movistar Team, desde mañana daba vía libre a Valverde para que corriera a su aire y a ver donde llega, porque Quintana no quiere ganar el Tour, quiere que Froome lo pierda, pero ni con lo ocurrido hoy lo gana.

Y esto es todo señores/as, seguiremos viendo las próximas etapas de este desastre del Tour y a ver que nos depara, Ganará Froome? Podrán Porte y Mollema arrebatarle el triunfo? o será Yates? en las próximas 9 etapas lo veremos. Pero hoy por hoy el que mas a puesto para ganar es el Sr. Froome, ME QUITO EL SOMBRERO ANTE EL.

AQUÍ EL VÍDEO DEL DANTESCO FINAL DE ETAPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario